Hellín marca el máximo de lluvias de toda España

E.F
-

La Aemet registró casi 87 litros por metro cuadrado en poco más de una hora durante la noche de este martes

Hellín y Tobarra. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estas dos localidades marcaron ayer por la noche las dos precipitaciones máximas de toda España, con 87 y 71 litros por metro cuadrado, de acuerdo a sus estaciones meteorológicas.

Según los registros de las diferentes redes de control como las de la propia Aemet, la Confederación del Segura o Suremet, las lluvias comenzaron pasadas las 21 horas de ayer, martes, pero cogieron auténtica fuerza una hora más tarde.

Sólo en la ciudad de Hellín, los bomberos del Sepei tuvieron que hacer 26 salidas. Los incidentes más graves fueron cuatro rescates, el de dos personas en el interior de su vivienda y el de tres conductores que quedaron atrapados en sus vehículos.

Además, hubo que sofocar un incendio provocado por un cortocircuito que, a su vez, tuvo su origen en un cableado al que llegó el agua. Los demás incidentes consistieron en viviendas y locales en los que entró el agua y que, por tanto, hubo que achicar.

Desde las autoridades, se pide a todos los ciudadanos que tengan precaución y limiten en la medida de lo posible sus desplazamientos, ya que hoy por la tarde hay una nueva alerta por posible lluvia y granizo en las comarcas de Hellín y de Almansa.