La sede del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, en Albacete, acogía el pasado sábado la celebración de su Asamblea general ordinaria, a la que se pudo asistir, tanto de modo presencial, como en formato on line.
Uno de los aspectos más destacables de dicha asamblea fue la aprobación del plan formativo 2025, del que los colegiados y las colegiadas tendrán completa información próximamente a través de la página web del colegio www.coficam.org.
Otro de los temas que se sometieron a votación de las personas asistentes fue la memoria anual de la Junta de Gobierno, que contiene aspectos tan importantes como las reuniones institucionales mantenidas por los representantes del colegio; los encuentros de las distintas comisiones; el censo colegial, que arroja un dato superior a los 2.500 colegiados; los servicios ofertados a colegiados y colegiadas; o el listado de actividades formativas y de divulgación de la Fisioterapia realizadas.
Igualmente fueron presentadas las cuentas de la institución colegial; la propuesta de creación de una Beca de Investigación; la modificación de los Reglamentos de Eventos Deportivos, de Organización de Cursos y de Premios COFICAM; así como la creación del Reglamento de Protocolo del colegio.
El presupuesto para 2025 y la ratificación de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno y de los convenios y contratos firmados por el colegio completaron el orden del día de la reunión celebrada.
Un año más, la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha quiere poner en valor la labor diaria que realizan los y las profesionales de la Fisioterapia en Castilla-La Mancha, constituyendo un pilar fundamental en el mantenimiento de la salud de la ciudadanía.
Coficam continuará, en el año 2025, con su labor de defensa de la profesión ante las instituciones públicas; fomentando la lucha contra el intrusismo; y acercando la Fisioterapia a la población de Castilla-La Mancha.