El buen partido realizado ante el Almería reafirmó la buena dinámica en cuanto a juego que lleva el Albacete desde que comenzó la segunda vuelta. Refrendada con un triunfo sobre un equipo que llevaba 14 jornadas sin perder es como para subir la moral y reafirmar lo que siempre ha defendido Alberto González, que este equipo puede luchar por más cosas que solo la salvación, sin olvidar que esos 50 puntos son el objetivo prioritario.
En este sentido se le cuestionó al entrenador por cómo sería la cosa de no tener cada semana esos cuatro o cinco lesionados importantes en la plantilla desde que comenzó la temporada. "Se pueden ver las cosas desde un punto de vista o desde el otro. Yo prefiero quedarme con el punto de vista en el que nos tenemos que sentir muy orgullosos de que pese a no tener a estos jugadores que comentas tan importantes, el equipo llega a dar el nivel que está dando".
En este sentido recordó que "el Almería, plagado de jugadores de altísimo nivel, un equipo en una dinámica muy positiva, con 14 partidos consecutivos sin perder y conseguir nosotros, pese a las bajas que teníamos, ganar el partido haciendo el juego que desarrollamos, durante muchos minutos, yo creo que es para estar contentos y para ir viendo que la evolución de los jugadores de la que venimos hablando se sigue dando".
González espera que esa mejora tenga un plus más "con el hecho de ir recuperando jugadores lesionados", aunque tiene claro que "luego puede salir un partido mejor o peor, peo que la línea siga siendo ascendente y yo creo que vamos en ese nivel". Tanto es así que comentó que "el otro día se lo dije a un compañero, que empiezo a disfrutar mucho de los entrenamientos, porque empiezo a ver muchos conceptos, de aplicarlos con mucha facilidad en cualquier situación de juego y eso es síntoma de que se van interiorizando. Empiezo a ver cosas que me gustan en el día a día".
"Es cierto que está habiendo muchas adversidades pero el equipo las está superando bien y eso habla bien de la fortaleza colectiva, que creo que es lo más importante, más que depender de jugadores puntuales o de momentos puntuales de un jugador; que el equipo encuentre la fuerza dentro del propio grupo. Estoy muy contento por el funcionamiento del equipo, muy contento por la evolución que está llevando y muy contento porque muchos jugadores que a priori tenían un rol diferente hayan acogido el nuevo rol con esa fuerza y que ahí es donde está el hecho de poder hacer grandes cosas en la temporada", analizó Alberto González.
A la hora de hablar del Tenerife y de las horas bajas de un histórico que solo tiene 16 puntos en la clasificación, el entrenador del Albacete indicó que "somos conscientes de la dificultad porque es un gran club, con una trayectoria espectacular, que tiene grandes jugadores, un entrenador con una gran trayectoria, por eso hay que respetarlos al máximo, independientemente de que es verdad que no están pasando su mejor momento, que tienen pocos puntos y bastante necesidad. Por eso debemos ir a tope. La intención, la concentración y la actitud no nos van a faltar".
"El rival está dañado porque viven una situación totalmente inesperada para ellos. El partido será difícil, pero para nosotros es un momento importante y queremos darle continuidad a este momento. Sabiendo la dificultad enorme que tendrá el partido, para nosotros sería interesante mantener la dinámica", añadió.
Cuestionado sobre la mala racha del Albacete en el Heliodoro Rodríguez López, donde no gana desde 2011, hace 14 años, González vio el lado positivo. "Es un bonito reto, una motivación, un incentivo. Igual que la semana pasada fue romper las 14 jornadas sin perder que llevaba el Almería, pues este también es un bonito reto".
Alberto González también habló del mercado invernal y lo mucho que cuesta a un equipo como el Albacete realizar los fichajes que necesita. "A todos nos gustaría que los refuerzos llegasen al principio del mercado, pero todo depende de las posibilidades con las que vayas a nivel económico. Yo sé que la dirección deportiva está trabajando y ya éramos conscientes de que con nuestras posibilidades los últimos días son los claves. Me costa que algunas de las incorporaciones en las que se está trabajando están muy avanzadas y puede ser cuestión de horas, días". Hay que recordar que el plazo de fichajes terminará el lunes 3 de febrero a las 12 de la noche.