El Ayuntamiento apoya al Cotolengo con 25.000 euros

Redacción
-

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, afirma que la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús tiene "el cariño de todos porque contribuye a una sociedad más justa y solidaria"

Firma del convenio entre el Consistorio y el Cotolengo. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, firmó un convenio de colaboración con la Casa del Sagrado Corazón de Jesús, institución benéfica conocida como Cotolengo, para ayudar a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica y social.

El alcalde aprovechó el acto de firma del convenio para visitar la Casa del Sagrado Corazón, acompañado de la concejal portavoz y la de Asuntos Sociales, Rosa González de la Aleja y Llanos Navarro, respectivamente. Por parte de la Institución asistieron la directora María Montoya y la hermana superiora Constancia Silvestre.

Serrano indicó que la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús va a recibir del Ayuntamiento la cantidad de 25.000 euros, "para cumplir su finalidad de acoger a los pobres más desamparados, los que se sientan en mayor abandono. Es importante y muy valorada por la ciudadanía su vocación de acoger y atender a enfermos crónicos, discapacitados, niños y adultos de cualquier nacionalidad".

Concretamente, el convenio que acaba de firmarse implica el desarrollo del proyecto Colaboración para las respuestas habitacionales y de necesidades básicas a personas en grave situación de exclusión social del municipio de Albacete, a lo largo de este año.

El alcalde puso en valor "el prestigio y el cariño de todo Albacete hacia la Institución Benéfica del Sagrado Corazón, que contribuye a una sociedad más justa y solidaria, porque gracias a ella hay personas con capacidades diferentes que reciben una atención integral y de calidad, y no son excluidos ni limitados por su discapacidad o por su situación de vulnerabilidad económica y social".

Serrano agradeció el papel que desempeña el Sagrado Corazón, gracias al trabajo de las hermanas y de numerosos voluntarios, con otras iniciativas como el comedor social instalado en la propia Casa. El Ayuntamiento mantiene "una línea perpetua de colaboración y reconocimiento, como demuestra el apoyo que ofrecemos al Festival taurino benéfico que se celebra cada año en la plaza de toros".