Alberto González: "Las dudas de pretemporada se han disipado"

C. Guzmán
-

El entrenador del Albacete reconoce que el partido frente al Málaga es "especial" para él y que la distribución del calendario "trastorna" el trabajo de preparación de los equipos

Alberto González se retira del terreno de juego al término del último partido jugado en el Carlos Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé

Alberto González compareció hoy en la previa del partido de mañana (21.30 horas) en La Rosaleda y dio cuenta de algunos aspectos de la actualidad.

Preguntado por los periodistas, el malagueño admitió que no se trata de un encuentro más. "Es un partido muy especial para mí y me consta que irán familiares a los que nunca he visto en un campo de fútbol. Mi pueblo es Tolox, pero he estado en el Málaga que es el equipo de mi tierra", recordó González, que realizó una reflexión sobre el juego de su equipo en las dos primeras jornadas. "Cada partido es distinto. A nosotros también nos gustaría tener la posesión del balón y trataremos de tenerla, es un aspecto en el que tenemos que crecer porque en los primeros partidos hemos concedido demasiado y no es nuestra idea, aun sabiendo que no es lo más importante, nuestro objetivo es aspirar a más en ese sentido", dijo, para añadir: "Con espacios se llega con más ventaja y cuando priorizas ser más vertical para llegar al área pierdes en tiempo de balón y precisión, pero ganas en situaciones de gol más claras". En este apartado, el técnico sentenció: "Las dudas de pretemporada se han disipado porque hemos jugado contra dos grandes equipos y conseguimos superarlos en el marcador, el equipo ha transmitido confianza en sus posibilidades".

Preguntado por los 10 días entre un partido y otro por mor del calendario diseñado por la Liga, Alberto González declaró: "Te trastorna mucho la semana, no puedes coger regularidad de microciclos homogéneos, los días de descenso, la compensación de las cargas se van alterando continuamente… No es lo ideal pero nos tenemos que adaptar y compensar unas semanas con otras".

En cuanto al cierre del mercado (hoy a las 23.59 horas), el técnico indicó: "En el mercado se escuchan rumores hasta el final, pero yo estoy encantado con la plantilla que tenemos. Si hay algún movimiento es la dirección deportiva la que tiene que estar preparada para que, si hay alguna salida, pueda haber alguna entrada alternativa". "Los puestos de los delanteros son los más peligrosos, esperemos que no haya líos de última hora y todo vaya como tiene que ir", agregó con el nombre de Higinio Marín de trasfondo, y sobre la nueva cesión de Bolívar, explicó: "No ha tenido muchas oportunidades en pretemporada al padecer molestias y problemas que le han impedido competir al ritmo de los demás. Estábamos pendientes desde semanas atrás de una posible salida porque no se sabía si iba a formar parte o no".