Al menos siete personas, entre ellas tres niños, han muerto este miércoles en un nuevo ataque del Ejército de Rusia contra la ciudad ucraniana de Leópolis, situada en el oeste del país europeo, según ha denunciado el alcalde de la localidad, Andri Sadovi, que ha recalcado que hay además graves daños materiales.
Sadovi ha especificado en su cuenta en Telegram que varios edificios residenciales situados en los alrededores de la principal estación de tren de la ciudad han sufrido daños y ha manifestado que varias calles del centro de Leópolis han sido cerradas al tráfico ante los daños materiales causados por el ataque ruso.
Asimismo, el gobernador de la provincia de Leópolis, Maksim Kozitski, ha cifrado en 47 los heridos, incluidos siete niños que "se encuentran en estado moderado". "Entre los adultos hay siete en estado grave. Los médicos luchan por salvar sus vidas", ha manifestado, por lo que no se descarta que el balance de fallecido aumente en las próximas horas.
Por otra parte, el Ejército ruso ha lanzado otro ataque con proyectiles contra la ciudad de Krivói Rog --situada en la provincia de Dnipropetrovsk y ciudad natal del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski--, incidente que se ha saldado con cinco heridos, según ha resaltado el presidente del Consejo de Defensa de Krivói Rog, Oleksandr Vilkul, a través de su cuenta en Telegram.
En respuesta, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas en Leópolis y ha lamentado que "edificios residenciales, escuelas e instalaciones médicas han sufrido daños", según un comunicado en su cuenta en Telegram.
El mandatario ha recalcado además que el ataque contra Krivói Rog ha causado "la destrucción de viviendas e infraestructura civil" y ha reiterado su llamamiento a sus socios internacionales para "detener el terror" por parte de las tropas rusas desde el inicio de la invasión, desatada en febrero de 2022.
"Cada uno de nuestros socios en el mundo que ayudan a Ucrania con defensa aérea es un verdadero defensor de la vida y todo el que convence a los socios a dar más alcance para responder de forma justa al terror trabaja para evitar este tipo de ataques terroristas rusos contra ciudades ucranianas", ha remachado.
El suceso ha tenido lugar apenas un día después de la muerte de 53 personas en un ataque ruso contra la ciudad de Poltava, en el noreste del país, que dejó además más de 270 heridos, según el último facilitado por las autoridades. Además, otras tres personas murieron en ataques contra la provincia de Jersón (este), según han confirmado este miércoles las autoridades.