La realidad mixta se erige como una nueva concepción de arte

V.M.
-

Los albacetenses César González y Cristina Gómez impulsan un proyecto junto al artista plástico Santi Flores

Santi Flores, flanqueado por Cristina Gómez y César González, en la Plaza del Altozano. - Foto: Ccstudioproyect

El infoarquitecto César González Marcos, especialista en representaciones tridimensionales, ha desarrollado junto a la también albacetense Cristina Gómez García un singular proyecto que permite enfocar y transportar las corrientes artísticas a través de innovadoras formas de expresión. Ambos, a través de su empresa CCStudioproyect, están comprometidos con el impulso y desarrollo de nuevas iniciativas en el mundo del arte que lleguen a todos los públicos.

«La realidad mixta -desvela César González- es una tecnología avanzada para gafas de realidad virtual que está transformando la interacción entre lo digital y lo físico; integra elementos tridimensionales digitales en el entorno real, permitiendo a los usuarios ver e interactuar con estos objetos virtuales de manera intuitiva. Utilizando sensores y cámaras, los objetos digitales se anclan con precisión en el espacio físico y responden a los movimientos del usuario, innovación que marca un avance significativo en la evolución de la realidad aumentada y virtual, creando experiencias inmersivas y naturales que parecen parte del entorno».

Preguntado por su aplicación en el mundo del arte, asegura que las galerías y museos pueden utilizar la realidad mixta para superponer elementos digitales sobre exhibiciones físicas. «Esto permite a los visitantes -continúa- ver capas adicionales de  información, animaciones o recreaciones históricas mientras recorren las exhibiciones: también, puede complementarse con exhibiciones al aire libre, pudiéndose ver esculturas o manifestaciones artísticas mezcladas con el entorno real en el que se visualicen, como el ejemplo de Santi Flores, cuyas esculturas ya no se encuentran en la Plaza del Altozano, pero con gafas VER sí podrán verse»

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)