La Consejería de Educación ha publicado ya su propuesta de resolución definitiva de ayudas , de cara al curso 2024-2025, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para la implantación, organización y desarrollo de los programas Prepara-T + y Titula-S +. Se trata de dos programas integrados en el VI Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano y el refuerzo de la Red de apoyo para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (Plan de Éxito Educativo +) en los centros docentes privados concertados de Castilla-La Mancha.
Así, en la provincia son dos centros los que recibirán subvención para el programa Prepara-T+ y cuatro centros (uno de ellos coincide y recibirá también para el programa anterior) obtendrán subvenciones para el programa Titula-S+.
En concreto, serán los colegios concertados Ave María, de Albacete capital, y Nuestra Señora de los Dolores, de la localidad de Hellín, los que recibirán respaldo económico para el desarrollo del Prepara-T+. Son dos de los 14 centros educativos concertados de Castilla-La Mancha que han recibido respuesta positiva a su petición de subvención en esta resolución definitiva de Educación.
Cuatro beneficiarios. En cuanto a los beneficiarios para el próximo curso de ayudas para el desarrollo del programa Titula-S+, se trata de cuatro centros concertados de la provincia.
En concreto, se ha atendido la petición de los colegios Ave María (también recibe ayuda del Prepara-T+), Diocesano y Santo Ángel, los tres de la capital, y del colegio Episcopal, de Almansa. En el caso de este programa, los beneficiados en toda Castilla-La Mancha han sido 22 colegios concertados.
(Más información en edición impresa)