Un mensaje de esperanza y conciencia en carretera

Redacción
-

La Iglesia Católica celebra la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico 2024 con el lema 'Yo soy el camino y la verdad y la vida', que resalta la figura de Jesús como guía

La jornada coincide con el inicio de las vacaciones de verano y busca fomentar una conducción segura y respetuosa. - Foto: V.F.

Hoy, día 7, la Iglesia Católica celebra la 56 Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, una ocasión anual que coincide con el inicio de las vacaciones de verano y busca fomentar una conducción segura y responsable. Los obispos del Departamento de Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española han emitido un mensaje dirigido a todos aquellos implicados en la movilidad y la seguridad vial.

El mensaje comienza con un saludo a los transportistas y conductores, deseándoles «gracia y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo». Los obispos resaltan la importancia de esta jornada, especialmente en un tiempo en que las carreteras se llenan de familias que viajan para disfrutar de sus vacaciones, así como de transportistas que prestan un servicio invaluable a la sociedad.

Los obispos también saludan a las diversas autoridades y profesionales relacionados con la movilidad: la DGT, la Guardia Civil, la Policía de Tráfico, camioneros, taxistas, repartidores, conductores de autocares y autobuses, ambulancias, bomberos, cofradías de San Cristóbal, asociaciones de transportistas, víctimas, automovilistas, motoristas, ciclistas y usuarios de patinetes. No olvidan a quienes trabajan en servicios relacionados con la movilidad, como gasolineras, restaurantes y talleres mecánicos, así como a los peatones.

La movilidad de personas y mercancías es una realidad pujante en la sociedad del siglo XXI. En los meses de verano, las carreteras se llenan de vehículos particulares y transportistas que, día y noche, circulan por toda la red nacional. Los obispos subrayan la importancia de ser conscientes y agradecidos por el servicio que estos profesionales prestan a la sociedad.

Además, animan a todos, tanto transportistas como conductores particulares, a participar en los actos que se organizan en honor a San Cristóbal, patrono de conductores y transportistas, incluyendo la eucaristía, procesión y bendición de los vehículos.

(más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).