El concejal de Educación, Pascual Molina, pronunció el pregón con el que comienzan las fiestas del Barrio Cañicas-Imaginalia, en un acto celebrado en el Parque de los Cuentos, donde también estaba presente el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y otros miembros de la Corporación.
Manuel Serrano felicitó por la organización de las fiestas a la asociación de vecinos que preside José Antonio Cánovas Cortés, junto al resto de su junta directiva, y deseó a todos los vecinos que disfruten de estos días especiales, con actividades para todos los públicos y todas las edades que se prolongarán hasta el próximo domingo.
Pascual Molina, que reside con su familia en el barrio desde hace 10 años, recordó en su pregón que fue alumno del antiguo colegio e internado Giner de Los Ríos, ubicado en el lugar que hoy ocupa la Ciudad de la Justicia. "En mi retina quedó grabado un conjunto de casas bajas, de color blanco, acompañado de un nutrido número de solares, o de eras, como diría mi abuela, y donde todas las familias se conocían unas a otras, y como en muchos barrios de la ciudad, todos se ayudaban, compartiendo no sólo lo material, sino también los sueños y las esperanzas".
El concejal recordó que "este barrio se ha forjado con el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de muchos vecinos que nos han precedido y, desde sus humildes inicios, ha sabido crecer, adaptarse y florecer, siempre manteniendo intacta su esencia, esa que nos hace sentir tan profundamente vinculados a nuestras raíces".
Molina hizo un repaso por las zonas y servicios del barrio, como sus colegios La Ilustración y Giner de los Ríos, sus escuelas infantiles y "sus negocios, sus tiendas y cafeterías, que son el alma del barrio".
El pregonero también se hizo eco de los anhelos y demandas de los vecinos, con realidades ya próximas como el nuevo polideportivo programado por el Ayuntamiento o el centro sociocultural ya en construcción, así como el proyecto de la nueva parroquia Juan Pablo II.