Vox pedirá una campaña sobre el uso del móvil en menores

Redacción
-

La portavoz, Lorena González, presentará una moción en el Pleno

Lorena González, portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Albacete. - Foto: Vox

La portavoz municipal de Vox, Lorena González, pedirá en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de este jueves 19 de diciembre, último Pleno del año, una campaña de divulgación e información para concienciar a las familias de la importancia de que los niños, y también adolescentes hagan un uso responsable de los dispositivos electrónicos. Entre otras cosas, "vigilando sus contactos en redes sociales o el tiempo que pasan delante de las pantallas", explicó.

"Se trata de que los menores tengan una relación sana con la tecnología y de que sean conscientes de los peligros que entraña descargar contenido sin criterio o aceptar solicitudes de desconocidos en redes sociales", dijo la portavoz al tiempo que "se debe hacer hincapié en el tiempo de uso del móvil u otro dispositivo, pero controlando, enseñando y acompañando".

González incidió en que "a través de esta acción, se recomendaría a las familias que retrasen la entrega del móvil a sus hijos y los acompañen en su interacción con el mundo digital para evitar su exposición temprana a contenido inadecuado".

La edil de Vox destacó que "a un niño, como sabemos, le es difícil autorregularse, porque, por sí mismo, no dispone de herramientas suficientes para gestionarlo, igual que no podría gestionar las situaciones que se reflejaríamos en esta campaña". "Por eso, consideramos imprescindible retrasar la entrega del móvil y, llegado el momento de dárselo, que se haya abordado el tema en familia, desde el diálogo y el acompañamiento", declaró la portavoz de Vox.

Según datos compartidos por Protección de Meta, uno de cada ocho niños recibe acoso sexual en Instagram cada siete días; uno de cada cinco se siente peor consigo mismo tras usar la plataforma, y uno de cada 10 es víctima de bullying dentro de ella cada semana. "Estos datos respaldan la importancia de un uso supervisado y seguro de la tecnología durante la infancia y adolescencia", foco central de la iniciativa de la campaña que presentó Lorena González.

Para concluir, la portavoz reseñó que "las grandes compañías tecnológicas han diseñado en origen unas redes sociales optimizadas para capturarnos el mayor tiempo posible, a expensas de nuestra salud mental y bienestar, y lo que es más grave aún, a expensas de la salud mental de nuestros niños y jóvenes".

González manifestó que "es imperativo señalar y denunciar la responsabilidad de las grandes empresas tecnológicas como los principales difusores, polarización, violencia, pornografía, juego". Por ello, "tenemos un claro compromiso con esta causa, seremos siempre parte de la solución y no del problema", señaló Lorena González.