Tras una gran actuación en la que le cortó las dos orejas a un toro de Salvador Gavira, realizando un toreo al natural de mucha clase, hondura y verdad, se proclamó triunfador de la tarde y por lo tanto le dio un puesto directo para la final a tres del sábado 29 en la Copa Chenel, mientras que la semana anterior Cristian Pérez no tuvo la puntuación necesaria para poder ser considerado el mejor segundo por un estrecho margen de puntuación, apenas seis décimas de punto que le separaron del segundo clasificado Luis David Adame, 11 puntos el mejicano el 10,94 el albacetense.
Por lo tanto, la primera final a tres se compone de Luis David Adame, Molina y Víctor Hernández que fue declarado triunfador de la primera semifinal, que se medirán el próximo sábado 29 de junio en la plaza madrileña de Móstoles, lidiando toros de los hierros de Adolfo Martín, procedencia Albaserrada y Zacarías Moreno, procedencia Domecq por la vía de Daniel Ruiz, Garcigrande y el Ventorrillo, festejo que comenzará a las 18 horas y que será retransmitido por la cadena pública Telemadrid.
Pero no será esta final con tres toreros de donde salga el ganador de esta edición del certamen, sino que al día siguiente, en la misma plaza de toros de Móstoles, se celebrará una segunda final a dos, con los mejores de esta primera final, y ya de esta final mano a mano, saldrá el que recogerá el título de ganador, que el pasado año consiguió Fernando Adrián.
Se da la circunstancia de que desde el año 2014, la plaza de toros de Móstoles no acogía ningún festejo taurino, hasta el pasado mes de abril que se celebra una corrida de toros en su cómodo y funcional plaza. Por ello, el ayuntamiento de la ciudad madrileña ha preparado un intenso programa de actividades durante todo el fin de semana, comenzando con un tentadero solidario a cargo de los alumnos de la escuela José Cubero Yiyo, que tendrá lugar mañana viernes. El sábado 29 por la mañana, a las 11,30 horas, se organizarán juegos populares y se podrá disfrutar de música de DJ. Y a las 13 horas se podrá asistir a un coloquio ganadero, en el patio de cuadrillas, con la participación de Adolfo Martín. A las 18 horas, tendrá lugar la final a tres de la Copa Chenel. Y a las 20,30 horas, el grupo flamenco Miguel del Pozo ofrecerá su espectáculo en la explanada de la plaza de toros.
El domingo 30 de junio será el día grande. Por la mañana, a las 11,30 horas se va a celebrar una bueyada infantil, en la explanada de la plaza de toros. Y más tarde, ya a las 13 horas, en el patio de cuadrillas se ha organizado un coloquio ganadero en el que intervendrán los ganaderos de Pedraza de Yeltes, Baltasar Ibán y Victoriano del Río. La tarde se abrirá, a las 16 horas, con la actuación de flamenco del grupo Algaida, que será la antesala de la esperada gran final de la Copa Chenel, que tendrá lugar el domingo, a las 18 horas. El ganador de este certamen tiene como premio intervenir el 12 de octubre en la corrida de la Hispanidad de la plaza de toros de Las Ventas.