Cristina Gómez visita hoy Albacete con uno de sus espectáculos, Mukuki, que estará, dentro de la programación Verano Cultural 2024, en el parque calle Aguja de la capital.
La directora, bailarina y coreógrafa albacetense comentó que este espectáculo, Mukuki, que se estrenó en el Teatro Circo de Albacete en 2017 y que ha paseado por todo el país, «es un montaje caleidoscópicamente mágico, de danza para niños, lleno de color y vitalidad, muy divertido, casi extravagante, diría. Somos tres bailarinas un poco marcianas y la verdad es que usamos muchos objetos en escena y creo conectamos bien a través de Mukuki, tanto con los más pequeños como con los grandes».
Recordó Cristina Gómez que Mukuki, «tiene una versión de sala, que se estrenó en 2017 en el Teatro Circo, que se ha hecho en muchísimos sitios de España y también tiene este versión que traemos ahora, un poco más corta, de calle, que también la hemos hecho bastante y ahora en Albacete, donde no la habíamos traído aún, pero muy contentas de hacerlo precisamente ahora».
Un espectáculo de EnÁmbar Danza muy enfocado al público familiar, de danza teñida de colores, sobre todo de color azul. Azul como el cielo, azul como el mar, azul como la casa de Frida. Formas, colores, movimiento y música nos transportan a un universo hipnótico y «muy cuqui». En Mukuki el espectador encontrará a tres bailarinas que presentarán unas coreografías muy divertidas, manipulación de objetos, gesto y juegos que harán que todos disfruten de esa experiencia, llena de magia, «todo muy divertido, con un gran sentido del humor, para todos los niños», apuntó Cristina Gómez.
Una ocasión única para disfrutar de nuevo con esta versión de calle de Mukuki, que estuvo a punto de venir tras la pandemia y que por fin se podrá ver en el parque c/ Aguja de la capital, con acceso libre.
Además, la directora y coreógrafa adelantó que «en noviembre vamos a ir, por fin, a Albacete, al Teatro de la Paz, con Anhel, con esta obra que recibió numerosos premios, con el espectáculo completo. Previamente iremos a Bilbao y después tocará Albacete. Estamos aún cerrando las fechas de la campaña de otoño con Anhel», un montaje que, entre otros ha recibido, en los premios IVC, los galardones al Mejor espectáculo de danza, Mejor dirección coreográfica y Mejor bailarina. También recibió el premio en el Certamen coreográfico Bucles en 2022.
Además, tras el estreno de Anhel, Cristina Gómez produjo y coreografió otro importante espectáculo, NANA, «que estamos moviendo también mucho, con bastantes representaciones, pero que todavía no ha venido a Albacete. Bueno, ahora, en cartel tengo cuatro espectáculos, Dance is mi heroine, con el que hemos estado en Tarragona el fin de semana pasado y también tenemos que volver a Madrid, donde tengo varias actuaciones, también para espacios públicos, un solo en este caso. También tenemos muchas fechas con Mukuki, con la que estoy en Albacete y acabamos de presentar en Portugal. De los cuatro, es el más antiguo, pero todavía se mantiene en gira. Los dos más modernos son Anhel, que es un dúo, que nos ha dado muchas satisfacciones, y NANA, en el que participamos siete bailarinas en directo. Como te he dicho, muchos proyectos y espectáculos en marcha, en plena gira, con bastante trabajo, la verdad. Así que nos volveremos a ver en noviembre, en el Teatro de la Paz con el dúo, con Anhel y con NANA a ver si es posible, está todavía en el aire, pero en principio, es muy posible que en 2025 llevemos NANA». Un gran trabajo de Cristina Gómez que hoy, a el parque calle Aguja trae una de sus más reconocidas propuestas, Mukuki, para todos los públicos, dentro del programa de Cultura y con acceso totalmente libre y gratuito. Cultura, danza, diversión para disfrutar en la tarde de verano.