Las Escuelas de Verano dan respuesta a la necesidad de ocupación del tiempo libre de los niños en verano, al tiempo que permiten a los padres y madres poder conciliar la vida familiar y laboral, una tarea que siempre cuesta y que, en la época estival, se dificulta más si cabe para muchas familias. Por ello, las Escuelas de Verano son la solución para muchos padres, que dejan a sus hijos en los centros educativos mientras continúan con su jornada laboral.
El Ayuntamiento de Albacete inició ayer su programa, con la participación de más de 700 niños repartidos en los 11 colegios en los que se desarrollan las Escuelas de Verano este año. En concreto, en el Giner de los Ríos, Simón Abril, Cristóbal Valera, Benjamín Palencia, Cristóbal Colón, José Serna, Virgen de Los Llanos, Mari Llanos Martínez y Reina Sofía en la capital, y en las pedanías, Simón Abril de Santa Ana y Príncipe Felipe de El Salobral. El colegio que más plazas oferta por quincena es el Giner de los Ríos, con 112; mientras que en otros cuatro son 84 las plazas ofertadas, en tres 70, en el colegio José Serna 42, y en los de las pedanías, 26 plazas en cada uno.
La adjudicación de las plazas de este programa municipal se hizo por orden de llegada, y aunque desde el Ayuntamiento de Albacete no concretaron ayer cuántas se han cubierto para esta primera quincena de julio, cabe recordar que las plazas adjudicadas a las familias que acceden por los Servicios Sociales ascienden, en esta ocasión, a 130 niños y niñas.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).