La Sala Joven de Caudete rebasa los 700 usuarios mensuales

I.M.
-

Las expectativas de altas entre los jóvenes caudetanos son muy importante tanto para inscribirse como para tomar parte en las diferentes actividades y talleres que se organizan

Una de las dependencias que forman parte de la Sala Joven de Caudete. - Foto: Ayto. de Caudete

La concejal de Juventud, María Dolores Requena Azorín, ha dado cuenta en estos días de los  resultados que ha alcanzado la Sala Joven en sus primeros seis meses abiertos, hasta el punto de que, dijo, «a día de hoy, contamos ya con 487 carnets de usuarios tramitados».

Sea como sea, explicó, el  promedio mensual de usuarios a esta  Sala entre los meses de abril hasta diciembre del pasado año ha sido de 783 jóvenes, lo cual, añadió, no sólo es un gran indicativo del éxito de nuestro centro y sus actividades, sino también un ejemplo de que las  instalaciones han superado y con creces las previsiones inicialmente establecidas.

Además, comentó, «la expectativa de nuevas altas es muy buena ya que son muchos los chavales que cada día se acercan a informarse para inscribirse y poder hacer uso de los juegos y elementos lúdicos de los que disponemos, así como para participar en nuestra gran variedad de talleres y actividades».

Como es conocido, la edad para poder solicitar el carné de la Sala Joven es de 10 a 30 años y la documentación que es necesaria, por un lado, aportar es el DNI, el NIE o el  libro de familia  en el caso de que el menor no tenga ninguno de los documentos anteriormente mencionados, y por otro,  rellenar el formulario de inscripción que se puede recoger o bien en esta sala o descargarlo en caudete.org.  Dentro de las posibilidades que ofrece, no obstante,  uno  los espacios que destaca por la acogida que ha recibido y recibe ha sido y es, señaló la concejal, la sala de estudio, ubicada dentro de la Sala Joven, pero a la que se puede acceder independientemente, ya que dispone de un horario de apertura mucho más amplio y está dotada de Wifi y tomas de corriente para facilitar al máximo el estudio. Esta zona de estudio abrió sus puertas en julio de 2023 y desde entonces se han tramitado más de 120 carnets de usuarios. Sea como sea para el uso de dicha instalación es necesario poseer una tarjeta de usuario que debe solicitarse en la propia Sala.

Otra posibilidad que la Sala Joven pone a disposición de los jóvenes de entre 14 a 30 años y de forma gratuita e igualmente altamente demandada, es la cesión de sus salones para celebrar tanto reuniones, exhibiciones, talleres gratuitos, o conferencias  como para convertirse en la sede provisional de asociaciones y entidades juveniles. 

ARCHIVADO EN: Caudete