El Barrax Rural Innovation Hub cumple dos años

Redacción
-

El consejero de Agricultura participó en los actos del segundo aniversario y recordó que la Junta destina tres millones de euros a la formación en el sector agropecuario

El consejero posa entre el presidente de la Diputación y la alcaldesa. - Foto: JCCM

El Gobierno regional respalda la formación como clave para la innovación en el sector agropecuario, a la que destina cerca de tres millones de euros este año para diversas acciones formativas, que promueven la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, el Instituto de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (Iriaf), y ocho centros más de investigación.

El consejero Julián Martínez Lizán resaltó la importancia de capacitar a agricultores y ganaderos para mejorar la competitividad de sus explotaciones durante el segundo Aniversario del Rural Innovation Hub de Barrax. El evento contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas, la alcaldesa y vicepresidenta de las Cortes, Josefina Navarrete, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero. 

En este bienio, Barrax se ha convertido en una referencia de innovación en el sector agroalimentario, y su centro de innovación rural, pionero en promover el emprendimiento y la transferencia de conocimiento, cumple dos años. 

El Ejecutivo autonómico fomenta la aplicación del conocimiento científico para enfrentar desafíos como el cambio climático y el desarrollo de nuevos cultivos.