El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de hoy una nueva modificación del convenio de gestión directa de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), que incluye la incorporación de nuevas actuaciones con una inversión de 752 millones de euros (IVA excluido).
Con esta son ya cuatro las modificaciones de este convenio de gestión directa durante el actual mandato desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, liderado ahora por la vicepresidenta Sara Aagesen.
La modificación autorizada hoy permitirá el desarrollo de 15 nuevas actuaciones, 10 relacionadas con el saneamiento y depuración de aguas residuales que suponen una inversión de 422 millones de euros, cuatro de abastecimiento, alcanzando éstas un coste de 300 millones de euros y, por último, una actuación de reutilización de las aguas residuales.
En Castilla-La Mancha se prevé ejecutar las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento de Albacete (por importe de 25 millones de euros) y el abastecimiento del Campo de Calatrava desde el sistema de la Llanura Manchega (95 millones de euros).