La Segunda División 2024-2025 recobra gran parte de la solera que supone la presencia de clubes históricos que incluso engrosaron la competición de la regularidad desde su primera edición.
De los 22 clubes que conforman la categoría, hasta siete son fundadores de la liga. Uno de ellos, el Racing de Santander, fue uno de los 10 que disputaron la primera edición del campeonato en Primera División (1928-1929), torneo que pronto cumplirá el siglo de existencia. Otros seis (Sporting, Oviedo, Deportivo, Castellón, Zaragoza y el primer Cartagena) lo hicieron en la Segunda División de aquella temporada inaugural.
De los 22 contendientes en la temporada que comenzará próximamente, 18 (algo más del 80%) incluso tienen pasado en Primera División, en algunas temporadas en su versión actual y en otras con clubes ya desaparecidos por motivos económicos que reaparecieron con otro nombre.
Por lo que respecta al Albacete, el salto cualitativo que protagonizó a principios de los años 90 le impulsó hasta, con el correr de los años, situarse casi como un clásico de Segunda División, donde completará 27 campañas en junio de 2025.
(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)