La concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento, Cristina García, dio cuenta de la funcionalidad de los servicios sociales municipales en el devenir de la gestión política municipal a lo largo del primer año de legislatura del Partido Popular en el Consistorio.
Cristina García elogió la funcionalidad y sobre todo la eficacia de los programa que llevan a cabo en muchos de los casos con financiación propia del Ayuntamiento.
Refirió la importante labor de los proyectos sociales dirigidos a las familias, a los niños, a las personas mayores que viven solas, a los adolescentes, a los jóvenes y sobre todo a los más vulnerables.
Cristina García desglosa las acciones sociales de un añoDestacó que el principal objetivo del equipo de gobierno del Partido Popular en el Consistorio son las personas.
Habló del esfuerzo del gobierno municipal para prevenir la exclusión social de los jóvenes con interesantes propuestas que atienden las necesidades del colectivo y animan a optar por la formación para conseguir un empleo.
Comentó también la singularidad de la atención a los más pequeños en el centro de atención a la infancia y de la adolescencia que dirige su servicio, con comedor incluido, a los progenitores que tienen que dejar a sus hijos desde primera hora de la mañana, como es el caso de los ambulantes.
Cristina García desglosa las acciones sociales de un añoLa vivienda tutelada para las personas mayores que son independientes y el servicio de ayuda a domicilio para las personas mayores dependientes, contribuyen a aumentar la calidad de vida de los usuarios y son servicios que funcionan desde hace décadas con presupuesto municipal, en el caso de la vivienda tutelada cuenta con una subvención de la Junta que con la contribución del Ayuntamiento permite mejoras a los usuarios que ahora pueden tener habitación propia.
El programa de emergencia social, con una consignación de 30.600 euros para este año, fue otro de los destacados de la edil popular que matizó "puede ampliarse hasta los 33.000 euros si fuera necesario y es financiado únicamente por el Ayuntamiento para prevenir la exclusión social y favorecer la inclusión social de los beneficiarios".
El programa de Asistencia Material Básica viene a sustituir a la Ayuda Alimentaria de las Personas más Desfavorecidas (Banco de Alimentos) y consiste en una tarjeta monedero con la que el usuario puede comprar en el supermercado siendo Cruz Roja la encargada de la gestión del recurso que cooordina Atención Primaria y la Delegación de Bienestar Social.
Cristina García desglosa las acciones sociales de un añoCon el 100% de presupuesto del Ayuntamiento las subvenciones a entidades y colectivos sin ánimo de lucro suman el montante de 35.600 euros siendo beneficiarias 13 asociaciones de Villarrobledo este año.
Cinco proyectos atienden el programa de integración social con 1.233 usuarios; la Atención Primaria da cobertura a 3.821 usuarios y el programa de familia tiene abiertos más de 300 expedientes, según manifestó la concejal de Biestar Social en el Consistorio, Cristina García, con motivo del balance anual realizado por los trabajadores municipales que atienden los diferentes departamentos públicos de los servicios sociales.
Cristina García desglosa las acciones sociales de un año