La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) inauguró su Tienda Solidaria 2024, un espacio dedicado a recaudar fondos que se destinarán a programas de apoyo, incluyendo ayudas económicas y psicosociales, así como a sensibilización e investigación para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con cáncer y de sus familias. La tienda estará abierta hasta el 5 de enero en el número 4 de la plaza del Altozano.
El presidente de Afanion, Juan García Gualda, destacó durante la inauguración que la Tienda Solidaria «es una muestra del compromiso y la colaboración de nuestra comunidad, que nos permite seguir apoyando a quienes más lo necesitan». Este proyecto cuenta con la participación desinteresada de 23 familias y 16 voluntarios, quienes trabajan incansablemente para garantizar su éxito.
Gualda recordó que en la tienda se pueden adquirir, mediante un donativo, artículos como pulseras, mochilas, juguetes, libros, camisetas y sudaderas, entre otros. Además, esta iniciativa también es un punto de encuentro para sensibilizar a todas las personas que pasen por este establecimiento sobre la importancia del apoyo comunitario hacia los afectados por el cáncer infantil.
La Tienda Solidaria permanecerá abierta todos los días hasta el 5 de enero, con horario de mañana , de 10 a 14 y de 17,30 a 20,30, excepto en las tardes del 24 y 31 de diciembre y durante los festivos del 25 de diciembre y 1 de enero.
Desde su creación en 1995, Afanion ha trabajado incansablemente para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias. En 2025, la asociación celebrará su 30 aniversario, reafirmando su compromiso de prestar una atención integral durante todas las fases de la enfermedad a los niños con procesos oncológicos y a todo su entramado familiar.