La Federación Española de Baloncesto, a través de su Comisión Delegada, confirmó la inscripción de los equipos que formarán parte de las seis competiciones nacionales masculinas y femenina durante la temporada 2024-25, en la que además se cambia su denominación. Desde la FEB se destaca que hubo más solicitudes que plazas.
Los clubes albacetenses no han tenido problemas a la hora de que la Comisión Delegada validase y diera por buenos la documentación y avales presentados. En la antigua LEB Plata, ahora denominada Segunda FEB, solo queda un equipo albacetense y también regional, el Bueno Arenas Albacete Basket, que competirá en el grupo Oeste. Junto al equipo de David Varela competirán: La Salud Archena, Rioverde Clavijo, Lobe Huesca La Magia, Iraurgi Saskibaloia, Teknei Bizkaia Zornotza, Cultural y Deportiva Leonesa, Clínica Ponferrada SDP, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Coto Córdoba, Damex UDEA Algeciras, Ciudad de Huelva, Caja 87 Baloncesto y Melilla Ciudad del Deporte.
Además de conocer a sus rivales en el grupo Oeste de la Segunda FEB, con muchos viejos conocidos, también se sorteó la nueva Copa de España, formando ocho grupos de cinco equipos para una primera fase.
El Albacete Basket quedó enmarcado en el grupo E junto a Baloncesto Fuenlabrada y Movistar Estudiantes, de la Primera FEB, y Cáceres Patrimonio de la Humanidad y La Salud Archena de Segunda FEB. El campeón de grupo se clasificará para los cuartos de final de esta competición.
En la Tercera FEB, lo que era la Liga EBA, el Tobarra CB se mantiene en el grupo B, pero ahora se le han unido otros dos clubes de la provincia, por un lado el descendido Fundación Globalcaja La Roda y por otro el ascendido El Ventero CB Villarrobledo. Otros cuatro equipos de Castilla-La Mancha competirán también en esta Tercera FEB: Lujisa Guadalajara Basket, Baloncesto Talavera, Globalcaja Quintanar y Cabezuelo CB Socuéllamos.