Aguilar: "Tenemos que cerrar la permanencia y después a soñar"

Ángel Cebrián
-

El defensa del Albacete Balompié se mostró optimista de cara al partido ante el Granada y agradecido por el cariño que le muestra la afición desde que llegó

Lalo Aguilar (27) celebra uno de los goles frente al Málaga CF junto a sus compañeros. - Foto: Rubén Serrallé

Lalo Aguilar es uno de los nombres propios en la temporada del Albacete Balompié. El central ha superado todas las expectativas con un rendimiento excepcional en el terreno de juego, lo que le ha llevado a ganarse el cariño de la afición manchega: "estoy muy feliz aquí la verdad, la ciudad es encantadora, me han acogido súper bien, la afición sólo tiene muestras de cariño para mí y yo sólo trato de devolvérselo sobre el campo y espero que siga siendo así". Una afición a la que agradeció su apoyo recordando aquel llamamiento que hizo con motivo del duelo ante el Cádiz hace ya más de un mes y al que respondieron estando con el equipo "hasta el último minuto". Asimismo, señaló que "no dudo de la afición que tenemos en ningún momento, sé que nos van arropar hasta el final y a partir de la victoria, si se da este fin de semana, a soñar y Dios dirá".

Sin embargo, y a pesar de que el deseo del club es contar con él en propiedad a partir de la próxima temporada, su futuro depende del CD Leganés y por ello no piensa más allá de los ocho partidos que quedan para el final del curso. "La verdad es que no sé nada, prefiero mantenerme al margen porque quiero acabar estos ocho partidos bien, darle lo mejor al club y a la afición. No pienso en eso sinceramente. Ahora mismo ni me va ni me viene y cuando se tenga que sentar la gente que tiene decidir eso pues decidirán". A colación de este tema, se le preguntó si prefería que el cuadro pepinero militase en Primera o Segunda División la próxima campaña, por lo que confesó que "me hace ilusión jugar en el equipo en el que llevo 12 años" aunque también indicó que si tiene que continuar en el Albacete lo hará con gusto al recordar que "cuando me propusieron venir aquí hace un año ni me lo pensé y ahora me lo pensaría menos aún de lo que lo hice para venir tras conocer el club".

Con la positiva racha de resultados que acumula el Albacete en las últimas semanas, Aguilar no ocultó que el vestuario es "optimista" con lo que le viene ahora en el calendario. Cuestionado sobre cómo ve la consecución de la permanencia, el madrileño destacó que "lo importante en esta categoría es sumar siempre y tenemos que cerrar la permanencia y luego a partir de ahí a soñar". Para Lalo Aguilar, una de las claves del buen hacer del equipo es que, salga quien salga a jugar en su parcela defensiva, rinde. Y es que los múltiples cambios que ha efectuado Alberto González en la retaguardia y los resultados obtenidos para él "hablan muy bien de la gente que tenemos en defensa". Por lo que puso de ejemplo a Jaume Costa, que ha dejado atrás una larga lesión y que, cuando ha vuelto a jugar, ha demostrado "la calidad que tiene" y señaló que con gente así al lado "es muy fácil jugar". Después sentenció al afirmar que "la confianza en mis compañeros es brutal". Como fácil para él es también tener a Pepe Sánchez al lado, con quien ha conformado una dupla en el eje de la zaga sólida que ha colocado al Albacete entre los equipos de la categoría que más despejes y bloqueos a tiros hace. El madrileño ha definido a su compañero con la palabra seguridad "tanto en duelos defensivos como en salida de balón" y, después, expresó que "tener un compañero como él al lado que te transmite tal seguridad y ese poderío defensivo es impresionante".

Al Carlos Belmonte llega un Granada CF llamado a pelear por volver a Primera, un partido "complicado" a modo de ver de Lalo Aguilar por "la gente de calidad que tienen y que muchos de ellos deberían estar en Primera División o vienen de ella". Consecuentemente, espera que el encuentro también sea "muy duro" y que parte de la clave para ganarles pase por "trabajar todos en grupo y en una sola dirección". No obstante, la artillería pesada con la que llega el conjunto nazarí en la delantera le motiva y cree que también será fundamental frenarla: "está claro que si les frenas tienes mucho ganado, pero aún así tienen también extremos y mediocentros de mucha calidad así que tenemos trabajar todos a una y si cada uno paramos a nuestro defensor estaremos más cerca de la victoria".

Para acabar su comparecencia, elogió al joven Kofane, quien desde el primer día que vino a entrenar con la primera plantilla del Albacete "me sorprendió" y se mostró sorprendio por sus cualidades físicas al calificarle como "una bestia física". No obstante, también destacó que es "muy trabajador, no pone malas caras, abre las orejas y sabe escuchar, te pide consejos y le deseo lo mejor en su futuro".