Los juzgados de la provincia registraron 123 divorcios y seis separaciones en los meses de julio, agosto y septiembre, según los datos revelados por el CGPJ.
Esto supone que hubo 129 rupturas matrimoniales en el tercer trimestre del año, lo que implica un descenso del 12,83%, con respecto a las mismas fechas del año anterior.
Como reflejan las cifras, la mayor parte de los albacetenses optó por el divorcio para poner fin a su matrimonio. Hay que señalar que los divorcios bajaron un 12,14%, unas décimas menos que las rupturas matrimoniales en general.
De los 123 que se produjeron en el tercer trimestre en la provincia, 77 se llevaron a cabo con el consenso de las partes, mientras que los 67 restantes se realizaron sin acuerdo.
Esto supone que los divorcios consensuados experimentaron un descenso del 5,5% y que los divorcios sin acuerdo de las partes bajaron un 31,34%.
En lo que a las separaciones se refiere, se produjeron seis, con lo que han experimentado una bajada del 25% con respecto al año anterior en el que se produjeron ocho.
De esas seis separaciones, tres se realizaron con acuerdo de las partes (frente a las cinco del mismo trimestre del año anterior) y tres sin consenso (las mismas que en esos tres meses de 2023).
Como sucede en Albacete capital, en la provincia tampoco se han producido nulidades matrimoniales en el tercer trimestre del año.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es