Después de cuatro jornadas de huelga realizadas todos los martes del mes de junio, el personal del Hospital Quirón Salud Albacete votó este martes si aceptaba o rechazaba la propuesta que la empresa puso sobre la mesa el pasado viernes, en una reunión que sirvió para desbloquear la negociación del convenio que dio pie a la convocatoria de las protestas. El resultado de la votación, que se realizó durante la concentración que tuvo lugar el mismo día, arrojó un rotundo rechazo a la propuesta de la empresa (84 votos en contra y 47 a favor), por lo se mantiene la convocatoria de huelga general de este viernes 28 de junio.
Por parte de los sindicatos CCOO y UGT ya se dejó constancia de que, a pesar de la mejora salarial y de otros aspectos relacionados con festivos y fines de semana y con las IT, la propuesta era insuficiente porque se parte de una situación muy baja. No obstante, la última palabra la tenían los trabajadores y trabajadoras, que finalmente han optado por no conformarse con la subida del 18% en cuatro años, y reivindicar una mayor subida, además de otras cuestiones que no se incluyen en la oferta de la empresa.
Tanto la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, como la secretaria general de UGT Servicios Públicos Albacete, Maria José Tomás, coincidieron en advertir de que con una subida del 18% en cuatro años podría darse la situación de que al final de la vigencia del convenio seguiría habiendo personas cobrando por debajo del Salario Mínimo.
CCOO y UGT confían en reanudar las conversaciones y alcanzar un acuerdo que mejore la oferta que está ahora sobre la mesa.