La concejal de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Almansa, Matilde Cuenca, dio cuenta del progreso de diversas obras de arreglo y mantenimiento en la avenida Herminio Almendros, a la vez que destacó el esfuerzo conjunto que a este respecto han protagonizado tanto las personas trabajadoras del Plan de Empleo almanseño como el personal del Ayuntamiento de obras y servicios.
Entre las mejoras realizadas, comentó la edil, se incluyen, por un lado, la pintura de toda la valla de la citada avenida y por otro lado, la restauración de los bancos de madera y la limpieza de las zonas ajardinadas. No obstante, pese a lo realizado, apuntó Cuenca, aún quedan algunas tareas pendientes, que se irán realizando durante todo el verano ya que, comentó, «la intención municipal es equiparar estas zonas en términos de mantenimiento y de limpieza con las áreas más céntricas de la ciudad de Almansa beneficiando de esta manera a las nuevas familias que se han asentado allí».
Por otra parte, la concejal de Obras y Servicios aprovechó el momento para anunciar futuras acometidas en otras zonas de la localidad almanseña, como el paseo Rojo, el parque de 11 de marzo, la instalación de una red en el parque Lymington y la pintura de pasos de cebra.
Además, añadió Cuenca, desde el Ayuntamiento se procederá igualmente a continuar con las reformas emprendidas en colegios, así como con la instalación de aquellas papeleras que han sido solicitadas por los vecinos ?y con el mantenimiento de otras infraestructuras. Finalmente, expresó su satisfacción por el progreso y la mejora continua del Plan de Empleo, al tiempo que reconoció el esfuerzo y la calidad del trabajo realizado pues, concluyó diciendo, «esperamos que estos avances sean visibles en otras áreas de esta ciudad, reafirmando el valor de las acciones llevadas a cabo».