El primer edil y concejal de Urbanismo, Manuel Serena, ha anunciado que el Ayuntamiento de Hellín ha iniciado las actuaciones para la remodelación integral del primer tramo de la calle Garcilaso de la Vega y la calle Antonio Machado del Barrio del Sagrado Corazón de Jesús.
Esta reforma, según explicó Serena, «supondrá actualizar los servicios públicos y mejorar la imagen de dos de las calles más transitadas del barrio, además de mejorar la estética de la zona». Así, comentó que la renovación contemplará la obra civil necesaria para el soterramiento de las instalaciones de alumbrado, telecomunicaciones y suministro eléctrico, «para evitar costosas y molestas obras futuras».
Además de mejorar la imagen del entorno, «la propuesta busca realizar una renovación integral tanto de las instalaciones de suministro de agua, así como de los revestimientos de aceras y calzada, a fin de eliminar los deterioros existentes como consecuencia del uso y la antigüedad», añadió Serena, quien, en otro orden de cosas, puntualizó que asimismo «el nuevo diseño supone un impulso para hacer efectiva la accesibilidad universal, y el derecho a la igualdad de oportunidades y de trato en la mayor medida posible».
El plazo de ejecución de la reforma es de tres meses y de hecho, la intención del Consistorio hellinero es que el proyecto arranque a la mayor brevedad, ajustando tanto los plazos de licitación como de adjudicación y comienzo.
Por ello, las empresas que estén interesadas pueden presentar sus ofertas a través de la plataforma de Contrataciones del Estado hasta las 19 horas del próximo lunes, día 9.
Por otro lado, informar que esta actuación cuenta con un presupuesto total de 165.000 euros (IVA incluido); de los cuales, 105.000€ son a cuenta del Ayuntamiento de Hellín y los restantes serán financiados por la Diputación , dentro del Plan de Obras y Servicios de la institución provincial.
Finalmente, el alcalde de Hellín, Manuel Serena, agradeció «el compromiso que la Diputación de Albacete está teniendo con la ciudad de Hellín» y manifestó que gracias al POS, la Diputación, contribuirá económica a la reforma de estas calles que tan necesaria se estaba haciendo esta actuación».