El Albacete FS logró una victoria de mucho mérito

Redacción
-

3
Albacete FS
1
Moral FS
Finalizado
La gran actuación del portero del Moral FS, así como las discutidas decisiones de la pareja arbitral pudieron unas dificultades que fueron solventadas por los jugadores de Félix Munera para conseguir un merecido triunfo

El Albacete FS logró una victoria de mucho mérito - Foto: Albacete FS

Meritoria victoria (3-1) del Albacete Fútbol Sala en su duelo clave ante el GH Distribución Moral FS. El portero visitante, que mantuvo a su equipo con una espectacular actuación, y la pareja arbitra,l con un partido lleno de decisiones erróneas a criterio del equipo albacetense, fueron los protagonistas de un encuentro donde los de Munera merecieron justamente la victoria. El cuadro albaceteño sigue en plena lucha por el playoff de ascenso.

Salieron muy mandones los locales que desde los primeros momentos no pararon de crear ocasiones. La más clara un balón a la madera de Ruano en el primer minuto, no perdonó la segunda que tenía el cordobés y a los cuatro minutos ponía el 1-0 en un tiro exterior. 

No frenó el cuadro albaceteño que tendría el control total y las ocasiones también pero un imperial Cardona aparecía una tras otra vez para evitar el segundo. Tuvo que pedir tiempo muerto el equipo moraleño a los 10 minutos y es que la superioridad local era notable. Le sentó bien el parón al equipo ciudadrealeño, que empezó a mejorar su versión y acercarse más a lo que lleva haciendo en toda la temporada, uno de los mejores equipos de la categoría. 

El Albacete FS logró una victoria de mucho méritoEl Albacete FS logró una victoria de mucho mérito - Foto: Albacete FS

A falta de cinco minutos vendría el gol del empate, obra de Ángel y no libre de polémica ya que llegaba tras saque de esquina, un córner que ordenaba la pareja arbitral de manera incorrecta a criterio del conjunto albacetense. Pese a que el Alba FS se volcó para irse por delante en el marcador al entretiempo, no lo consiguió y la segunda parte empezaría con empate (1-1).

A los cuatro minutos de la renaudación, Ruby ponía el 2-1 y si hubo polémica en el anterior gol, en este habría mucha más y con normal descontento en el banquillo visitante. El 11 blanco se plantaba sólo ante el portero pero previamente había sido objeto de falta, la cual la pareja arbitral decidía dejar la ley de la ventaja pero justo cuando el toledano se disponía a lanzar, el árbitro pitaba la falta. Su compañero decidía rectificar y dar por válido el gol tras un parón de varios minutos donde los encargados de dirigir el encuentro parecían tener dudas de lo ocurrido. Esta decisión cargó a Moral de faltas por las protestas.

Pero ahí no quedó la cosa, a los cuatros minutos de la acción, Calero era expulsado por roja directa tras una entrada en la que llegaba tarde, ahora el descontento fue para el banquillo y afición local. En la inferioridad, los de Munera hicieron un descomunal trabajo en defensa y aguantaron los dos minutos sin encajar gol. Algo que les dió alas para los últimos minutos y que su afición, la cual llenó el pabellón albaceteño, supo premiar con un gran aplauso.

Además, Moral tenía ya las cinco faltas y eso jugaba a favor de los albaceteños. Sin embargo, pese a haber varias acciones claras de falta, la sexta no llegó, quizás debido a toda la polémica anterior. Es cierto que los locales deberían haber llegado a la recta final con una amplia ventaja de no haber sido por Cardona, pues el portero moraleño aguantó todos los envistes albaceteños y mantuvo a su equipo vivo hasta la recta final, cuando habría juego de cinco.

Siete minutos fue lo que atacó de cinco el cuadro moraleño pero el Alba FS tenía claro que no se le podía escapar la victoria y defendió con uñas y dientes el marcador. Ya en el último minuto, Rober ponía la guinda al pastel y a su partido con el 3-1 desde su campo que certificaba el triunfo.

Gran victoria del Albacete FS, que consigue dejar a cinco puntos a Moral FS y ganar a un equipo con el que caía 4-0 en la ida, demostrando esa clara mejoría que se muestra en cada partido de la temporada. La actuación arbitral, sin duda, el punto negativo del encuentro entre dos equipos que jugaron un partido limpio y de los que gusta ver.