Entregan a Asprona la vivienda de la Casa de los Peones

Redacción
-

El inmueble será destinado a ocho personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y se espera que pueda ocuparse antes de finales de año

Pilar Callado y María Dolores Olivares (derecha), durante el acto de entrega. - Foto: Asprona

La alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, Pilar Callado, entregó a la vicepresidenta de Asprona, María Dolores Olivares, las llaves de la vivienda ubicada en la conocida Casa de los Peones en la que vivirán ocho personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Al acto de entrega asistieron los concejales de Urbanismo y Servicios Sociales, Pablo Sánchez y Cristian Ibáñez, profesionales de Asprona y dos usuarios del Centro de Día, Ana Belén Llorens y Andrés González, que son candidatos a vivir en esta casa que está en la calle Hernán Cortes en el barrio San Isidro.

Este proyecto de rehabilitación y cesión de las viviendas de las Casas de los Peones ha implicado a varias corporaciones municipales y la actuación también de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Desde Asprona aseguran estar muy agradecidos por el compromiso demostrado y esperan poder ponerla en marcha antes de que termine el año.

La vivienda va a tener dos periodos de funcionamiento diferentes, uno para el año 2024 y otro para el 2025. Durante este año, la finalidad es facilitar experiencias de aprendizaje individuales y personalizadas en el contexto de una vivienda real para personas que tengan como objetivo la vida independiente y, también facilitar respiros de alojamiento privados para dar respuesta a las necesidades que tenga una familia para conciliar su vida personal, familiar y laboral.

Y el año que viene, como el resto de recursos residenciales de Asprona, el objetivo es proporcionar un alojamiento alternativo con carácter temporal o permanente a personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años que no puedan seguir viviendo en su domicilio habitual por motivos familiares o de otro tipo cuando la vivienda esté gestionada por Bienestar Social.