CCOO entrega la recaudación del Festival Sororidad

Redacción
-

La donación se destinará a la compra de productos de higiene para las mujeres refugiadas en los campamentos de Lesbos

Imagen del acto. - Foto: CCOO

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, ha hecho entrega esta mañana oficialmente a la tesorera de Colectivo Sin Fronteras Albacete, Inma González Quintanilla, de la recaudación obtenida en el Festival Sororidad, celebrado el pasado mes de noviembre, y que asciende a 3.100 euros.

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, ha recordado que el Festival Sororidad es un concierto reivindicativo que organiza CCOO Albacete, en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, y cuya recaudación destina cada año a una asociación que trabaja en defensa de los derechos de las personas vulnerables y en especial de las mujeres.

Un año más se logró vender todas las entradas, señalando Carmen Juste, que esta gran acogida de la sociedad albaceteña evidencia que el Festival de Música Sororidad, que alcanzó este año su quinta edición, sigue cumpliendo su objetivo de utilizar la cultura para denunciar y combatir la discriminación e infravaloración que sufren las mujeres en cualquier parte del mundo.

En la elección de Colectivo sin Fronteras de Albacete primó la labor de apoyo y asesoramiento que presta a la población migrante, con el fin de dignificar sus condiciones de vida y proteger sus derechos. Una población integrada también por muchas mujeres y menores que por encontrarse en situaciones de mayor vulnerabilidad no siempre denuncian los abusos y las injusticias que soportan, ha indicado Carmen Juste.

Por su parte, en representación del Colectivo sin Fronteras Albacete, Inma González, ha agradecido a CCOO la entrega de esta donación que se destinará a la compra de productos de higiene femenina para su envío a un campamento de personas refugiadas en Lesbos. En este sentido ha explicado que "siempre que se hacen recogidas solidarias nos centramos en alimentos y otro tipo de material, pero las necesidades de las mujeres muchas veces son las grandes olvidadas".

Inma González ha explicado que el dinero se transferirá a SOS Refugiados que es la asociación con la que colaboran y que trabaja sobre el terreno porque es más barato y más operativo comprar allí todo el material que hacer un envío desde aquí, y será esta organización la que se encargue también de hacer la distribución del material.