De Albacete a Belén

Antonio Díaz
-

El colegio Nuestra Señora del Rosario, Dominicas de la Anunciata, abre a todos su monumental Nacimiento, en el que participó la práctica totalidad de la comunidad escolar

Imagen del monumental Belén del centro escolar. - Foto: Arturo Pérez

El colegio Nuestra Señora del Rosario, Dominicas de la Anunciata, de la capital ha bendecido y abierto su espectacular Belén solidario. Este monumental trabajo que puede ser visitado en horario escolar, entre las 9 y 17 horas, y durante la Navidad los lunes y jueves de 17 a 19,30 horas.

El Belén, comentó a La Tribuna de Albacete José Joaquín Tárraga, coordinador de Pastoral, es una «obra solidaria con la que vamos a ayudar a los damnificados por la DANA en Letur. Todas nuestras acciones en el colegio llevan este objetivo de ayudar a crear un mundo más justo y fraterno».

En el Belén, señaló, «han participado todos los niños del colegio, más de 400 alumnos con sus familias, es un Belén de todos. Las piezas que se han hecho se han dividido por cursos, entonces cada alumno y familia ha tenido una misión para elaborar esas piezas más características del Belén y los tutores repartieron lo que cada uno tenía que aportar y después, se ha montado, así que las figuras son todas originales, cada una con su estilo y acorde con la edad de los chavales. La mayoría de ellas está hechas con plastilina y este año la originalidad es que se trata de un Belén muy manchego, con detalles muy albaceteños y, como llevamos cuatro años haciéndolo, pareció singular llevar Albacete a Belén y hacer presencia de nuestro Albacete en ese Misterio de la Encarnación que es el Belén».

En este Belén Bíblico, están los distintos Misterios de Navidad, la Anunciación, la Visitación de la Virgen, el Sueño de San José, el Nacimiento de Jesús, los Reyes Magos, Huida a Egipto etc., y entre ellos, muchas referencias a Albacete, con el Viejo Ayuntamiento, el Carlos Belmonte, el Depósito del Agua, la Catedral, el Colegio de Nuestra Señora del Rosario, con el padre Coll en el patio del centro , el cuchillero o el sembrador, con algún detalle incluso, que tendrá que buscar el visitante de este Belén.

La directora del centro María Bella Lozano, resaltó que «llevamos más de una semana de montaje, pero la elaboración de figuras y detalles comenzamos en noviembre y han colaborado todos, alumnos y familiares, desde tres años a cuarto de la ESO y este año tiene una gran esencia manchega y albacetense».