El Ayuntamiento de La Roda ha anunciado la adjudicación, por segunda vez, del contrato para reformar el antiguo silo de cereales y convertirlo en la nueva sede del Centro Joven, con un presupuesto inicial de casi 1,7 millones de euros.
La firma encargada de los trabajos es Alborada Obras y Servicios. Dispone de ocho meses para rehabilitar el inmueble, adaptarlo a su nuevo uso recreativo y deportivo, además de levantar un nuevo edificio, que albergará una bolera.
Esta adjudicación se hace pública 24 horas después de saber que el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha daba la razón al Ayuntamiento, al avalar la decisión de rescindir el contrato con la anterior empresa adjudicataria de este mismo proyecto de reforma.
Sobre el proyecto que se acaba de adjudicar, en la memoria técnica se indica que el mismo supone una «actualización» con respeto al anterior, en lo tocante al estado de mediciones, precios y condiciones de ejecución de los trabajos para transformar el inmueble.
Una vez culminados, el complejo tendrá 1.183 metros cuadrados de superficie construida, de los que 265 corresponderán al nuevo Centro Joven, 439 a un Centro Deportivo y 480 a una bolera.
En el Centro Joven, habrá una zona común de trabajo, una sala de danza y un área reservada a billares y futbolines; en el Centro Deportivo, una sala para la práctica de diferentes disciplinas, un rocódromo y varios vestuarios.
La bolera, por último, se ubicará en un edificio de nueva construcción que, entre otras dependencias, albergará una cocina y una cantina, siempre de acuerdo a la documentación del proceso de licitación y adjudicación.
Los trabajos también comprenden la demolición de dos estructuras ya existentes y que en la actualidad se encuentran desocupadas. En concreto, se trata de una vivienda y de una oficina adjuntas al silo cuanto éste se hallaba activo.
La superficie de los dos inmuebles a derribar suma algo más de 150 metros cuadrados. Como el complejo está catalogado, habrá que solicitar el correspondiente permiso a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Dentro de las mejoras del contrato, también se incluye la ejecución completa del repintado completo de todo el edificio.