Valdepeñas celebra del 24 de mayo al 27 de julio las Notas del Vino, una iniciativa ya consolidada que cumple este año su duodécima edición con el objetivo de promocionar los vinos de Valdepeñas y sus bodegas a través de la música en directo.
Son ocho conciertos los que se ofrecen en siete bodegas participantes y en el Museo del Vino de la localidad como apuesta por el enoturismo, según ha avanzado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla.
«Puesto que el objetivo es potenciar y promocionar la cultura del vino, dar a conocer los vinos de Valdepeñas, en estos conciertos que se celebran en las bodegas se catarán dos vinos elegidos por las bodegas con su aperitivo, mientras que en el Museo del Vino se hará una degustación de los vinos de las diferentes bodegas que han participado en esta edición de las Notas del Vino», señaló.
Irla ha recordado que las Notas del Vino vuelven esta edición a tener un carácter solidario, ya que el 50% de la recaudación de las entradas irá destinada a las asociaciones Asetitina y Hugo-AME. Además, ha agradecido la participación de las diferentes bodegas y del Museo del Vino, haciendo posible que esta actividad se haya consolidado como cita fija en el calendario para los amantes del vino y la música.
Escenarios
El programa cuenta con las bodegas como marcos incomparables, que hacen de escenarios de ocho conciertos con música en directo de diferentes estilos. Dieron comienzo el viernes 24 de mayo en la Antigua Bodega Navarro López con el concierto de versiones de Estopa 'Partiendo la pana'. La actuación hizo vibrar a los 200 asistentes, aforo máximo del evento, para el que muy pronto se agotaron las entradas.
Ya entrado el mes de junio, el sábado 1, Cooperativa Vinícola de Valdepeñas ofreció el tributo Monomanía Pop-rock, y el viernes 7, las instalaciones de Félix Solís ofrecieron el concierto de Shuarma.
Por otro lado, el sábado 15 de junio, la bodega San Ricardo se sumó este año a las Notas del Vino con el concierto homenaje a los grandes crooners con el Swing trío con Abel Trigó. Este viernes, a las 21.30 horas, la cita es en Bodegas Arúspide, donde Flamenkito Covers ofrecerá su actuación con un precio de la entrada de 12 euros.
Las próximas fechas llegan ya en el mes de julio. El viernes 5, a las 21 horas, la Bodega de Las Estrellas será escenario de 'Cantar y bailar con las estrellas' con el trío Samil, con un precio de la entrada de 12 euros, y el viernes 12, a las nueve de la noche, La Antigua Bodega Los Llanos presentará un tributo al pop-rock español con el concierto La Chica de Ayer.
Como es habitual, concluirá este programa en el Museo del Vino de Valdepeñas el 27 de julio, a las 21.30 horas, con 'Mi copla más flamenca' y con la degustación de vinos de las seis bodegas participantes.
Las entradas están disponibles en la Oficina de Turismo de Valdepeñas y en cada uno de las bodegas y entidades participantes.