¿Dónde están Tarazona de La Mancha, Villalgordo del Júcar, Fuensanta y Madrigueras? ¿Dónde empiezan y terminan sus límites? Parecen preguntas fáciles de responder, pero no lo son y, de hecho, contestarlas requiere un buen montón de horas de trabajo.
Para ser exactos, ha sido necesario todo un año de trabajo y el concurso del Instituto Geográfico Nacional (IGN) para terminar los trabajos de replanteo de las líneas de los límites jurisdiccionales de estos cuatro municipios de Albacete y otros nueve de Castilla-La Mancha.
Según informa el propio IGNen un comunicado, este año no sólo se han fijado las líneas jurisdiccionales de estos 13 municipios, sino también las de sus vecinos, lo que arroja la cifra de 67 líneas, un récord de delimitaciones establecidas en una sola campaña.
Las 67 líneas suman un total de 942 mojones y 502 kilómetros de límites, afectado a 54 municipios. Además, 12 de estas líneas eran también límites provinciales, por lo que a las comisiones municipales se incorporaron representantes de las diputaciones provinciales correspondientes.
Los trabajos de campo se han realizado entre febrero y junio del pasado año, participando un total de 14 ingenieros del Geográfico coordinados por el Servicio del IGN en la región, que depende orgánicamente de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)