Las pernoctaciones suben un 37% en octubre frente a 2023

Nani García
-

Para la Apeht, el buen tiempo que hace todavía en otoño provoca que los ciudadanos espacien más sus vacaciones y elijan esta época para viajar

Turistas en la recepción de un hotel de la capital albacetense. - Foto: J.M. Esparcia

Las pernoctaciones en alojamientos hoteleros de la provincia de Albacete superaron la cifra de 105.000 en octubre (105.571), lo que supone un 37,4% más que las efectuadas en el mismo mes de 2023. La provincia de Albacete se suma, con estos datos, al buen estado del turismo en toda la geografía española, donde todas las pernoctaciones llegaron a casi 34 millones suponiendo un máximo de la serie histórica en un mes de octubre.

En la provincia de Albacete, las cifras también fueron positivas, teniendo en cuenta que en el mismo mes del pasado año se registraron 76.791 pernoctaciones y 76.495 en el mes de septiembre de este ejercicio. El incremento ha sido considerable y, desde la propia Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht), consideran que puede deberse a que cada vez se aprovecha más el buen tiempo que todavía hace en octubre. «La ciudadanía espacia cada vez más sus vacaciones», que ya no sólo se centran en los meses de verano, y aprovechan el recién estrenado otoño para viajar y conocer la provincia, declaró la gerente de la Apeht, Begoña Garijo.

Asimismo, se refirió a la capital albacetense, donde cada vez se llevan a cabo más eventos. «En cuanto se desarrolla una actividad extra se nota y mucho», manifestó Garijo. Unas oposiciones o un congreso provocan que todas las plazas hoteleras se cubran al 100%.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).