Los ediles inhabilitados por Vox no aclaran su futuro

N.G.
-

La portavoz municipal, Sandra Martínez, destacó que estudian los pasos a seguir tras la decisión del partido, la cual apoyan desde el Comité Ejecutivo Provincial

Los concejales de Vox, durante un Pleno municipal. - Foto: Víctor Fernández

Vox dio a conocer este lunes su decisión de inhabilitar a tres de los cuatro concejales con los que cuenta en el Ayuntamiento de Albacete después de que se abstuvieran en la votación de los presupuestos municipales, permitiendo la aprobación de estos. José Ramón Conesa, José Bernabé Cotillas y Sandra Martínez dejan, por tanto, de pertenecer al partido de Santiago Abascal, teniendo en cuenta que fueron «suspendidos de derechos como afiliados e inhabilitados para desempeñar cargo o función en el partido por un periodo de tres años».

Ninguno de los tres afectados se pronunció al respecto durante el día de ayer. A primera hora de la mañana, la portavoz municipal, Sandra Martínez, únicamente destacó que estaban estudiando los pasos a seguir en este momento.

Las discrepancias entre los tres concejales inhabilitados y el partido en Albacete se palpan desde hace tiempo. Los primeros parece que no quieren quedarse de brazos cruzados ante esta situación y, por su parte, desde el Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Vox en Albacete, su presidenta, Paloma de Castro, declaró que «aceptamos y apoyamos la decisión del partido». «Nos parece lo correcto ante una actitud que no defiende los intereses de los votantes». Y es que la consigna de Vox era no apoyar presupuestos que mantuvieran gasto destinado a igualdad de género, cooperación internacional o financiación de sindicatos de izquierdas.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).