Kaiky Fernandes: "Estoy muy contento de estar aquí"

Juan Carlos Picurelli
-

El central brasileño ha sido presentado junto a los míticos Leo y Juanito, reconoce que tuvo muchas ofertas para salir cedido y que la decisión de llegar al Alba fue suya, tras hablar con el director deportivo

Juanito, Kaiky y Leo, en un momento de la presentación del central brasileño. - Foto: J. C. P.

Junto a los míticos Juanito y Leo, el Albacete Balompié ha presentado al central brasileño Kaiky Fernandes. Un futbolista de 20 años, que llegaba el pasado verano a Almería, tras jugar en Santos. El conjunto almeriense ha aceptado una cesión al Albacete hasta final de campaña, para que Kaiky adquiera experiencia a base de minutos sobre el verde.

Un acto de presentación en el que se echó en falta una valoración del mercado invernal por parte de algún responsable del club. Recordar que en el día de ayer se comunicaba la salida del hasta ahora director deportivo, Alfonso Serrano, y quedan muchas incógnitas en el aire respecto a lo que ha sido este periodo de fichajes.

La presencia de Leo tenía una explicación, y es que el exjugador del Alba es el defensa que más veces vistió la camiseta del club. Leo indicaba que "Albacete es una ciudad muy acogedora. Llegas a un club modesto, pero muy importante. Aquí tendrás muy buena acogida. Te deseo mucha suerte y que toda vaya muy bien".

Tras la breve presentación, tomaba la palabra el futbolista y explicaba como había sido su fichaje. "Mi llegada a Albacete ha sido una cosa muy rápida. Todos saben que los últimos días de mercado son una locura y ahí tenía varios clubes interesados en mi cesión. Me convencieron dos cosas, una que vino el director deportivo del Albacete a hablar conmigo. Me habló muy bien de la ciudad, jugadores, entrenadores y del club. Y por otro lado, yo jugué junto a Dyego Sousa que ahora está en el Alcorcón y me habló muy bien del Albacete, de la afición y su forma de jugar. Esas son las cosas que me trajeron hasta aquí".

Sobre la intromisión del Zaragoza durante la negociación de su cesión, contaba que "tenía muchas opciones, pero la última decisión era la mía y yo decidía donde quería ir. Me gusto mucho lo que hablé con el director deportivo y eso me convenció".

El futbolista se incorporaba el viernes con el grupo y con solo un entrenamiento, fue titular ante Cartagena. "Me recibieron muy bien y yo estaba muy ilusionado para jugar en el Carlos Belmonte con nuestra afición. Creo que hicimos buen partido y fue una pena el resultado. Estoy muy contento de estar aquí".

Hace unas semanas Kaiky fue titular con el Almería en el Bernabéu. Cuestionado por si considera dar un paso atrás, bajando a Segunda, su respuesta fue directa. "Claro que no. Yo hablo siempre con mi familia y en el fútbol es necesario hacer mudanzas muchas veces para crecer y seguir adelante. Estoy muy feliz aquí y contento, y he tomado una buena decisión".

Sobre como ve al equipo a pesar de la mala racha, el brasileño contaba que sus sensaciones son "muy buenas, ahora lo más importante es estar todos juntos y aquí hay unión. Trabajamos duros, salimos a competir y eso me gusta mucho. Estamos en el buen camino y solo queda ajustar algunas cosas para mejorar y seguir luchando".