La Posada del Sol acoge el sábado su primera boda

T.M.
-

La ceremonia será en la sala Antonio Carrilero y los novios podrán hacer uso del patio y del resto de este edificio para la realización del reportaje fotográfico

El concejal Luis Fernández oficiará esta primera boda civil en la Posada - Foto: T.M.

Tras la correspondiente modificación de la Ordenanza Municipal, la Posada del Sol está disponible para las parejas que quieran contraer matrimonio en este emblemático edificio. 

Luis Fernández, concejal de Festejos, será el primer concejal en casar a la primera pareja que celebrará su boda en la Posada del Sol, este próximo sábado. «La verdad, es que para mí es un orgullo, una gran satisfacción, poder ser el primer concejal de esta Corporación Municipal, y de las venideras, en poner este espacio a disposición de nuestros vecinos y vecinas para celebrar sus matrimonios en este lugar privilegiado. Un entorno único, tanto el interior como el exterior. Es un orgullo», declara el concejal. 

En los días previos a la ceremonia, los prometidos mantuvieron una reunión con el concejal de Festejos, en la Posada del Sol, «para que viesen el espacio». La boda será en la sala en la que se exponen los cuadros de Antonio Carrilero. Situados en el escenario, los novios darán el sí quiero ante sus amigos y familiares en una ceremonia organizada por ellos mismos con la intervención final del concejal para dar legalidad al matrimonio.

Luis Fernández cree que «a partir de ahora será el lugar más utilizado» para las bodas civiles que actualmente también se celebran en el salón de plenos del Ayuntamiento rodense y en la antigua ermita reconvertida en el centro cultural San Sebastián. 

Todas las estancias de la primera y segunda planta de la Posada del Sol, incluido el recién remodelado patio, podrán ser escenarios del reportaje fotográfico de los novios y sus invitados.

El precio para celebrar bodas en la Posada del Sol, regulado en la Ordenanza Municipal, asciende a 220 euros, la misma cantidad que en el Centro Cultural San Sebastián. Las parejas que opten por este lugar para celebrar sus nupcias podrán decorar el espacio con adornos florales a su gusto.

Por otro lado, el Ayuntamiento presentará próximamente la oferta cultural que, con la llegada del buen tiempo, albergará el patio de la Posada del Sol, arreglado, por otra parte, recientemente.