El Albacete avanza en su preparación

C. Guzmán
-

1
Albacete Balompié
0
Valencia Mestalla
Finalizado
El equipo blanco venció al filial del Valencia en un nuevo amistoso de pretemporada con un gol de Fidel Chaves

Lance del partido jugado en la Ciudad Deportiva. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Balompié disputó su quinto compromiso de pretemporada en el que al menos consiguió una victoria en la Ciudad Deportiva ante unos pocos cientos de aficionados que se atrevieron a acudir a la Ciudad Deportiva deasafiando unas altísimas temperaturas.

El caso es que el Valencia Mestalla compareció en el campo Alba Redondo (que, como todo el mundo sabe, su uso está vetado para el  equipo femenino) como perfecto sparring para que su adversario lograra una victoria que, aun sin valor competitivo, al menos sirvió como elemento efectista. Alberto González dispuso una alineación que, quizá con algún retoque, le servirá probablemente como base para comenzar la temporada en Granada. Con el grueso de jugadores de la pasada campaña, salvo Rivero y Diego González, la contienda comenzó animada, con una doble oportunidad de Quiles que se estrelló en los palos y cierto dinamismo en el juego gracias al juego entre líneas de Riki (que fue el mejor del partido), Fidel y Quiles.

El entretenimiento duró lo que tardó el filial valencianista en entrar en juego. Ros sacó bajo los palos el 0-1, que se convirió, cinco minutos después, en el 1-0 cuando Alcedo colocó la pelota en el segundo palo y Fidel fusiló a Abril. 

El tanto sirvió para que el Albacete se hiciera con el mando del encuentro, aunque con la mayor parte de sus llegadas a trompicones y con poca continuidad en el juego.

En la segunda mitad, Miguel Ángel Angulo cambió a todo el equipo y el Albacete, en el que ya figuró Jon García, aprovechó para adueñarse de la situación, si bien Aimar anduvo cerca de empatar en un cómodo remate que se perdió junto al palo.

La mejoría, traducida en una mayor velocidad y fluidez, dio lugar a más oportunidades. Riki  ganó protagonismo, primero con un poase a Quiles que no iudo culminar, y después con una intervención del portero visitante a disparo del propio centrocampista.

Una gran volea de Juanma a pase de Alcedo fue lo mejor de la segunda mitad, aunque Aimar pudo haber empatado en una pérdida del impreciso Marchán. El carrusel de cambios y el calor acabaron por matar un partido que, aun así, aún pudo registrar más goles con otro par de oportunidades.

Pocas conclusiones pueden extraerse de este compromiso como no sea que Djetei, Carlos Isaac, Bolívar y Dani González saldrán del club en otro apresurado fin de mercado.