Policía Local detecta cuatro conductores ebrios en 12 horas

J.G.
-

La primera jornada de la campaña de control de alcoholemia deja unos resultados poco alentadores

Imagen de un control de alcoholemia. - Foto: P. L.

A pesar de que ayer fue lunes, parece que el calor y el que muchos ciudadanos se encuentren en periodo vacacional hizo que algunos imprudentes cogieran su vehículo ayer a pesar de haber ingerido bebidas alcohólicas. De esta forma, la primera jornada de la nueva Campaña Especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores organizada por la Dirección General de Tráfico, que se extenderá hasta el próximo domingo 25 de agosto, se saldó con un notable número de positivos en la capital. 

Concretamente, la Policía Local de Albacete capital detectó a cuatro conductores ebrios en poco más de 12 horas.

El primero de los infractores fue detectado a las 13,13 horas en el paseo de la Cuba. Los agentes denunciaron administrativamente al conductor de un turismo, de 50 años de edad, por conducción con una tasa de alcohol superior a la permitida. La intervención se produjo durante un control preventivo de alcoholemia. El vehículo se lo llevó del lugar otro conductor habilitado. 

A las 21,20, en el paseo de la Circunvalación, se denunciaba administrativamente a un conductor de motocicleta, de 43 años, por conducción con una tasa de alcohol superior a la permitida. De nuevo, la intervención se produjo durante un control preventivo de alcoholemia y se hizo cargo del vehículo otro conductor habilitado. 

Sobre las 22,45 horas, en la calle San Agustín, se denunciaba administrativamente a un conductor de VMP (Vehículo de Movilidad Personal o patinete eléctrico), de 33 años por conducir ebrio, en otro control preventivo.

Por último, a la 1,45 de la madrugada, en la calle San Julián, se denunciaba a un varón de 45 años por conducir un turismo bebido. En este caso también fue detectado en un control de alcoholemia y el coche se lo llevó  otro conductor habilitado.

Cabe destacar que el alcohol es la segunda causa de los accidentes mortales en nuestro país, con el 29% de los fallecidos. La presencia de alcohol en la conducción multiplica entre dos y 15 el riesgo de sufrir un accidente y es el factor desencadenante de un tercio de los accidentes mortales. Estas son algunas de las razones que han llevado a la Dirección General de Tráfico a realizar la campaña A la carretera no le importa cuánto has bebido. Solo cero tiene cero consecuencias.