La provincia duplica las prestaciones por Dependencia

Teresa Roldán
-

El delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, destacó que en ocho años el Sistema ha experimentado tanto en la provincia de Albacete, como en la región un importante crecimiento

Julia Parra, Pedro Antonio Ruiz Santos y Antonia Coloma ofrecen los datos de balance de la Dependencia. - Foto: T.R.

El delegado provincial de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, acompañado de la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, y de la jefa de Dependencia, Julia Parra, ha dado a conocer el balance del Sistema de la Dependencia a cierre de 2023, que comparativamente con el 2015 cuando el Ejecutivo de García-Page llegó al Gobierno de la región ha experimentado un crecimiento exponencial en solicitudes tramitadas, beneficiarios y prestaciones.

En concreto, Ruiz Santos ha indicado que en 2015 en la provincia de Albacete las personas con algún grado de dependencia recibían 11.285 prestaciones, mientras que ahora, con datos de diciembre de 2023, son 22.228. "En algo más de ocho años tenemos el doble de prestaciones en la geografía provincial, así como en el número de beneficiarios, donde hemos pasado de 8.563 a los 16.224. Estamos por encima también de nuestra propia media".

El delegado provincial de la Junta en Albacete recordó que "la Dependencia ha sido una prioridad para el presidente Emiliano García-Page, incluso a la hora de reclamar, también, porque esto cuesta mucho dinero, entendemos que hay un déficit todavía y debería haber un compromiso económico por parte del Gobierno central. Entendemos que hay una deuda histórica con la Dependencia en Castilla-La Mancha, pero esto no va a hacer que paralicemos toda la acción, que se hace desde la delegación provincial de Bienestar Social, desde donde seguimos trabajando por las personas que necesitan una prestación en nuestra tierra, en Albacete".