El que fuera lateral del Albacete Diegui Johnannesson anunció a través del club manchego su retirada definitiva del fútbol profesional, tras no haber podido superar la grave lesión de rodilla que se produjo en marzo de 2022 y por la que tuvo que pasar varias veces por el quirófano.
"El 8 de marzo de 2022 es el momento que marca mi carrera y me hace dejar el fútbol", dijo Diegui, que desde el primer momento tuvo claro que la lesión era importante. "Le dije al médico que me había destrozado la rodilla, que era algo grave y al final todo eso que sentía ha sido realidad". El jugador afirma que trabajó duro y con ilusión para volver, pero todo fueron problemas, tratamienos, visitas a médicos en Asturias, otros en Barcelona, un segundo paso por el quirófano, pero las molestias continuaron y volvió a operarse una tercera vez. Pero las molestias no desaparecían y fue cuando de acuerdo con el Albacete para su rescisión. "Me fui a Asturias con mi familia, con médicos, con fisios, con más infiltraciones, pero al final te das cuenta que no puedes jugar al fútbol profesional. Puedo seguir mi vida normal, caminar bien, hacer bicicleta, piscina, pero si le meto impacto y caña a la rodilla, pues no responde. Por eso decido esta decisión drástica, como es decir que oficialmente dejo el fútbol".
Diegui, que hará el saque de honor durante el partido de esta tarde en el Carlos Belmonte entre el Albacete y el Racing de Santander, se mostró muy agradecido al club manchego y relató lo complicado que es mentalmente llevar una situación así. "La gente piensa que el ser futbolista, dedicarte al fútbol es todo maravilloso, es todo una pasada, que en verdad está muy bien, somos privilegiados. Pero cuando te llega una situación así, una lesión de la que no te puedes recuerar, pues es muy difícil de asimilar. Para mí el fútbol no era solo mi trabajo, era mi pasión. Llevó jugando desde los cinco años y afrontar la decisión de dejar el fútbol es muy dificil de afrontar".
"En el Albacete me pusieron psicólogos y para mí fue un gran avance, porque mentalmente estaba hundido. Al final aceptas lo que te pasó, Me hice fuerte mentalmente, miras al futuro y ves que la vida no es sólo fútbol y entonces todo es mucho mejor. Ahora estoy contento, centrado en otras cosas, pensando en lo que puedo hacer en el futuro", añadió Johanneson en un vídeo publicado por el Albacete Balompié en sus redes sociales.