Jon García: "He luchado mucho para tener esta oportunidad"

Juan Carrizo
-

El central procedente del Racing de Ferrol asegura que, a pesar de su corta estatura, "no tengo complejos y creo que voy bien por arriba" , al tiempo que se define como un jugador "de principios" pues suele estar varias temporadas en el mismo club

Jon García sujeta la camiseta del Albacete junto a Toché. - Foto: J.C.

El Albacete Balompié presentó a Jon García, central de 33 años que llega procedente del Racing de Ferrol, club en el que ha militado las últimas cinco temporadas. Formado en la cantera del Athletic Club, su trayectoria lo ha llevado por diversos equipos, sobre todo de la Segunda B, con una escasa participación cuando ha jugado en Segunda hasta la temporada pasada con el equipo ferrolano, donde fue titular indiscutible y jugó 40 partidos.

"Soy un jugador de principios", dijo sobre su estancia durante varios años en el mismo club, algo cada vez más inusual en el fútbol actual. "Cuando alguien apuesta por ti, como en su día hizo el Racing, cuando yo venía de una lesión muy complicada, me sentía en deuda y tenía que devolver toda esa confianza. Pudimos ascender y tener un año en el fútbol profesional y ahora estoy aquí". García destacó que "el año pasado tuve continuidad en el fútbol profesional, he luchado mucho por tener esta oportunidad como ahora y vengo a tope desde el primer día".

Toché dijo en la presentación del jugador que "es un central con muchísima experiencia y tenemos suerte en el club de poder contar con él. Ha firmado por dos años y esperamos que sean muchos más, porque para nosotros es un gran fichaje".

En este sentido el jugador expresó la confianza que se le dio por parte del club manchego durante la negociación. Tenía una opción con el Racing de Ferrol, pero parece que el club gallego no quiso ejecutarla. "Por respeto tenía que hablar primero con ellos, pero no conseguía comunicarme, no me decían nada, y uno tiene que tomar una decisión. Apareció el Albacete y tanto Toché como el míster me dieron su confianza, el interés, y no me lo tuve que pensar mucho. Después de tantos años en Ferrol el cambio asusta un poco, pero desde el primer día me han acogido muy bien y estoy encantado".

Sobre sus características, Jon García dijo que "prefiero que me definan los demás, pero bueno, soy un jugador con mucho carácter, con mucha personalidad, que no da un balón por perdido, al que le gusta ayudar a los compañeros. A pesar de mi baja estatura no tengo ningún complejo y creo que voy bien por arriba y luego intento ayudar a la salida del balón lo mejor que puedo".

Tuvo unos pequeños problemas en el arranque de la pretemporada "por una antigua cicariz que dio un poco de guerra, pero solo fueron dos o tres días y ya llevo bastante tiempo entrenando con el grupo".

Para terminar, sobre los objetivos de la temporada, el central vasco dijo que "lo que todo el mundo quiere, alcanzar cuanto antes los puntos que nos dejen en una zona tranquila, porque al final eso significa que tienes más tiempo de poder alcanzar las posiciones de arriba. Una vez que se haya conseguido ese objetivo, lucharemos cada partido por quedar lo más arriba posible".