Critican la pérdida de aparcamiento en la carretera de Barrax

Dolo Cambronero
-

El alcalde, que se reunió con vecinos de varios barrios dentro de 'Albacete para Todos', dijo que con la actuación «se ganará en accesibilidad y seguridad»

El alcalde, acompañado por varios concejales, durante el encuentro con los vecinos. - Foto: Arturo Pérez

En el marco del proyecto de participación Albacete para Todos y acompañado por varios concejales, el alcalde de la capital, Manuel Serrano, ha mantenido este martes un encuentro en el centro sociocultural José Oliva con vecinos del distrito cinco, que integra a los barrios de El Pilar, Cañicas-Imaginalia, San Pablo y Llanos del Águila. «La ciudad goza desde hace tiempo de una gran participación de sus vecinos a través del rico tejido asociativo», dijo el regidor.  

Una de las preocupaciones que los vecinos han manifestado al alcalde es que se van a perder plazas de aparcamiento con las obras de la carretera de Barrax.  Serrano respondió que con esta actuación se ganará «en accesibilidad y seguridad», asegurando que se mantendrán aparcamientos en ambos márgenes de la carretera. Sobre la actuación, dijo que las obras estarán en torno al 20 de diciembre, estando previsto que las labores de asfaltado se acometan durante la primera quincena de ese mes.

Durante el encuentro también se manifestó el desacuerdo con el trazado del acceso para garantizar la entrada al centro sociocultural del barrio San Pablo, entre otras dependencias, cuando el parque de la Fiesta del Árbol esté cerrado por inclemencias meteorológicas. 

El alcalde relató que el acceso se había diseñado de otra manera pero que se cambió debido al criterio de los técnicos, que consideraron que era mejor que el acceso fuese por la carretera de Barrax. 

Desde este barrio también plantearon si se van a arreglar las aceras de las calles Santiago Rusiñol y Miguel Servet, contestando el primer edil que las vías en las que se intervenga dentro del plan de acerado, que cuenta con presupuesto de cinco millones de euros, se decidirán conforme a criterios técnicos.        

Obra "muy compleja". Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de El Pilar, Manuel Poveda, preguntó por la reforma de la avenida Arquitecto Julio Carrilero, indicando el alcalde que «en un par de meses» saldrá a licitación esta obra, a la que calificó como «muy compleja» porque afecta a muchos vecinos aunque apuntó que es necesaria.  

Por otro lado, desde los diseminados de la carretera de Ayora solicitaron transporte urbano y que llegue el servicio postal. Respecto a la primera cuestión, Serrano señaló que no es posible que los autobuses transiten por esa zona porque excede la competencia municipal mientras que para la segunda demanda indicó que trasladarán la petición a Correos.