Un nutrido grupo de músicos, acróbatas, zancudos y magos, incluso algún dragón, dio la bienvenida, en la puerta del Recinto Ferial, a los albacentenses al mercado medieval, que acoge este recinto hasta el domingo. Una apertura oficial que contó con la presencia del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado por el concejal de Abastos, Carlos Calero; la concejal de las Personas, Gala de la Calzada, así como otros miembros de la Corporación Municipal y Pedro Buani, representante de La Fragua de Vulcano, empresa adjudicataria.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, animó a los albacetenses a visitar el Mercado Medieval que, hasta este domingo, estará ubicado, por tercer año consecutivo, en el Recinto Ferial, para que puedan disfrutar de la programación variada, de calidad y para todas las edades que ofrece al visitante en un ambiente que evoca la Edad Media. El alcalde valoró el trabajo que está realizando el Ayuntamiento de la capital para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar del Recinto Ferial durante todo el año, no sólo en Feria, con el cuidado y respeto que merece este monumento, único en el mundo. Como ejemplo de ello, la cuadragésima edición de la Feria Expovicaman, por la que pasaron 100.000 personas hace menos de un mes o la Feria de las Culturas, así como el Antorchas Festival que se celebrará también en uno días.
El mercado medieval cuenta este año con de 131 puestos, de los cuales 82 están dedicados a productos artesanales de amplia variedad (bisutería, cuero, cosmética, marroquinería, minerales, abalorios, mimbre, cerámica, escultura resina), 29 a alimentación (quesos, encurtidos, panadería, encurtidos) y 20 a restauración (taberna alemana, patatas asadas, croquetas, kebab y jamón asado, creps y gofres).
Además, para garantizar la presencia de artesanos de Albacete entre los distintos expositores, se reservó un 10 por ciento de los puestos, contando con los cinco que lo han solicitado.
A lo largo de estos días los visitantes podrán disfrutar de un gran número de actividades, como talleres de oficios antiguos, actividades de danza, música, teatro, circo, un campamento medieval como novedad y exposiciones, así como de talleres participativos para los más pequeños, como de modelado de barro, tiro con arco, coronas medievales, títeres, cuentacuentos, juegos medievales, así como un tiovivo, un carrusel y una noria.
Durante estos días actúan en el mercado medieval más de 30 artistas, entre música, danza, teatro y circo, con una completa propuesta artística que complementa a los distintos expositores dedicados a los productos de artesanía, así como a la alimentación y restauración.