Las instalaciones de la Institución Ferial de Albacete (IFAB) han reunido este fin de semana a varias de las distinas ramas económicas que conforman el sector nupcial. A falta del cierre definitivo de la cifra de asistentes, los organizadores estiman que más de 2.000 parejas se pasaron este fin de semana por la feria Boda-Eventos, en la que participaron 67 expositores, para conocer las últimas tendencias en este tipo de celebraciones.
«Estamos muy contentos con el desarrollo de la feria. Los expositores nos han trasladado su satisfacción y su intención de repetir el año que viene», celebró el responsable de la gestión de Boda-Eventos, Manuel Maya, quien también recordó que el 95% de los que participaron en la edición anterior también lo han hecho en ésta.
Moda femenina y masculina, joyería, floristería, vídeo y fotografía, decoración, restauración y viajes son algunas de las actividades económicas vinculadas con las bodas que se pudieron ver en una feria «muy diversa y transversal», en palabras de Maya, y que por segundo año consecutivo se ha desarrollado en la ciudad a través de la colaboración público-privada.
Más de 2.000 parejas de novios visitan la feria Boda-Eventos - Foto: Rubén SerralléAdemás de los expositores locales, dado que uno de los objetivos de la feria es dinamizar la economía de la zona, también han participado firmas de otras partes de Castilla-La Mancha, de Madrid, de Andalucía y de Extremadura.
Actividades paralelas. Además de coger ideas para ir diseñando la boda de sus sueños y contactar con proveedores, los asistentes a la feria también pudieron disfrutar de actividades paralelas como degustaciones gastronómicas y desfiles de moda masculina de la mano de reconocidas firmas. Además, también se celebró otro pase con diseños de Primera Comunión dado que en esta edición se ha impulsado también este sector.
Más fotos:
De hecho, en próximas ediciones se pretende potenciar más estos últimos eventos, «que antes eran más familiares pero que ahora se asemejan a las bodas», reconoció Maya. Además, se quiere atraer a la feria a más público de la provincia. En este punto, el responsable celebró que este año han venido también parejas de la vecina Alicante. «Aunque es más importante la calidad que la cantidad de visitantes porque es una feria dirigida a un público específico», recalcó.