Ayuntamiento y Diputación apoyan al sector peluquero

Redacción
-

Los concejales del equipo de Gobierno Lucrecia Rodríguez de Vera y Carlos Calero y el diputado provincial José González participaron en la cena de gala y felicitaron a la presidenta Mila Roldan, a su junta directiva y a todos los asociados

Fotografía de familia tras la celebración de la cena. - Foto: Ayuntamiento

Los concejales del equipo de Gobierno Lucrecia Rodríguez de Vera y Carlos Calero han participado en la Cena de Gala de la Asociación de Peluquerías y Afines de Albacete.

Los dos ediles felicitaron a la presidenta Mila Roldán, a su junta directiva y a todos los asociados y asociadas por su "activo papel para la defensa y promoción de una profesión que es básica para mejorar la percepción propia y la autoestima de los ciudadanos. Los profesionales de la peluquería contribuyen a la mejora de la calidad de vida, además de ser una parte importante del tejido económico de la ciudad, con microempresas basadas en el esfuerzo diario, la cercanía y el trato personalizado".

Además, valoraron la "gran apuesta de los peluqueros y peluqueras de Albacete por la formación y por la modernización de sus locales, a lo que hay que unir su compromiso social, como han demostrado recientemente al firmar un convenio con el Ayuntamiento para colaborar en la lucha contra la violencia de género y la discriminación".

Por su parte, el diputado provincial del Área Social, José González, felicitó al colectivo por su labor "más allá de la estética", ensalzó su profesionalidad, su creatividad y su trato cercano, incidiendo en la capacidad que en esta provincia vienen demostrando para hacer feliz a las personas, favoreciendo su autoestima y su bienestar a través de cortes de pelo, cambios de imagen…

Además, reivindicó su compromiso con este territorio y les agradeció cómo se han movilizado para ayudar a las personas damnificadas por la DANA, y su implicación en la lucha contra la violencia de género, al tiempo que subrayó su papel en las poblaciones más pequeñas, donde además de ser un importante agente de dinamización económica, actúan como un servicio público más.

El diputado les tendió la mano de la Diputación de Albacete para seguir sumando esfuerzos, abriéndoles, como ya hiciera el presidente de la institución durante una reunión, los espacios provinciales para acoger sus iniciativas, así como el apoyo en materia de difusión a través de su servicio de Imprenta.

Durante la gala, ambientada en los años 20, José González tuvo la oportunidad de felicitar a quienes fueron reconocidos, como es el caso del escultor Santi Flores; el peluquero Juan Iniesta, un profesional que 'cuelga las tijeras' tras una vida dedicada a la peluquería; y la 'maestra' María Luisa Ramírez, distinguida por su trayectoria como formadora.