Acusan a tres individuos de agredir sexualmente a dos menores

Josechu Guillamón
-

La Fiscalía solicita 28 años de prisión para dos de los procesados y 10 años cárcel para el tercero, puesto que sólo mantuvo relaciones con una de las denunciantes

El juicio se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: Víctor Fernández

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acogerá hoy lunes el juicio contra tres individuos acusados de agredir sexualmente a dos menores.

La Fiscalía solicita 28 años de prisión para dos de los procesados, que presuntamente mantuvieron relaciones no consentidas con las dos menores, y 10 años para el tercero, que sólo está acusado de agredir sexualmente a una de ellas.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, durante el periodo comprendido entre enero y marzo de 2022, las menores de edad, A. de 15 años de edad en aquel momento y B. que tenía 17 años, acudían habitualmente  los fines de semana a descampados y lugares alejados del centro urbano de la ciudad para consumir bebidas alcohólicas junto a su grupo de amigos, entre los que se encontraban los tres procesados, M.U. (nacido en 1999), C.L.T. (nacido en 2000) y E.A.I. (nacido en 2000), todos ellos rumanos y conocedores de la minoría de edad de las denunciantes, a pesar de lo cual procedieron a agredirlas sexualmente en reiteradas ocasiones.

Las agresiones. El acusado M.U. mantuvo relaciones sexuales con penetración vaginal y bucal con la menor A. en varias ocasiones sin que ella se opusiera, puesto que quería mantener dichas relaciones.

Del mismo modo A. mantuvo relaciones sexuales consentidas con C.L.T. con penetración vaginal y bucal. Además en una ocasión A. quiso mantener relaciones consentidas con E.A.I.

Al margen de las relaciones consentidas, C.L.T. y E.A.I. mantuvieron en una ocasión una relación no consentida con A., en casa de C.L.T. La menor B. también fue a la vivienda y se acostaron los cuatro en la cama y ambos obligaron a A. a hacerles una felación. En otra ocasión, en un descampado obligaron a que B., que tiene una discapacidad intelectual del 33% les hiciera una felación, cuando estaba ebria. Episodios similares se repitieron en un par de ocasiones.