La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) celebró esta noche el 25 aniversario de sus Premios Empresariales San Juan, entregados en el transcurso de una multitudinaria gala en el Palacio de Congresos, con una amplia representación institucional y de la sociedad albacetense.
Más de 600 personas se reunieron en el evento que contó con la presencia, entre otros, del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón; el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano; y el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero.
Fue el presidente de FEDA, Artemio Pérez, el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y comenzó su discurso asegurando que «aunque es una frase hecha, lo puedo decir: Me embarga la emoción, porque en el año 2000, en aquellos primeros San Juan, no me hubiera creído que llegáramos hasta aquí».
Los premiados posan antes del comienzo de la gala. - Foto: Víctor FernándezRecordaba Pérez que la Confederación «ha sido pionera en muchas cosas, y también lo fue entonces en unos premios empresariales en nuestra provincia» y pasaba después a unos largos agradecimientos, en los que destacó a «patrocinadores, premiados, Comité Ejecutivo de FEDA y Junta Directiva, presidentes de asociaciones» «A todos y todas, gracias infinitas por continuar en este trabajo, no siempre reconocido, de la representación empresarial», señaló.
«Una ocasión como esta nos regala cada año la magnífica oportunidad de seguir conociendo historias de esfuerzo y de excelencia, de esperanza y de ilusión, a través de la obra y trayectorias de quienes realmente se han merecido estos Premios San Juan», proseguía el presidente de FEDA, quien destacó sobre los 12 galardonados (a los que se sumaron tres menciones especiales) que «son siempre para nosotros fuente de inspiración y reflejo de nuestras mejores aspiraciones».
«Ellos nos permiten conocer la grandeza de esta provincia, y a la postre de esta región, a nivel empresarial, cultural y asociativo, y de compromiso social», aseguró Pérez, añadiendo que «esta es una noche de reconocimiento y generosidad, de empresa, economía, cultura y gratitud, en la que renovamos sobre este escenario los valores que, desde el principio, han forjado la razón de ser de estos premios». Sobre esta, remarcó que «son unos premios de empresa para empresa. Y de la generosidad de la empresa para con la sociedad».
Después, en la clausura de la gala, el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, aseguró que "vengo a compartir el orgullo que siente todo Albacete y a daros las gracias, porque es absolutamente imprescindible que haya empresarios, algo que lamentablemente hay que repetir en la España de hoy donde algunos generan odio social y a algunos parece que les sienta mal que alguien tenga éxito o genere riqueza, que es lo que nos permite a las administraciones gestionar para los intereses de todos". "Vuestro éxito es el éxito de toda la sociedad", añadía sobre los galardonados y anunciaba que el Consejo de Gobierno del próximo martes dará luz verde a la implantación del Máster en Transformaciones del Trabajo y Gestión de Personas en la Era Digital en el Campus de Albacete.
La delegada del Gobierno, Milagros Tolón, afirmó que "los premiados sois espejo en el que mirarnos: ejemplo de cultura del esfuerzo y del desarrollo de Albacete y Castilla-La Mancha, porque además de vuestro compromiso, os define la capacidad de servicio". "Ayudar a las empresas es ayudar al crecimiento, al desarrollo y a la igualdad de oportunidades y así lo entendemos desde el Gobierno de España", añadía.
Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano quiso "homenajear a todos aquellos que aportan talento, innovación, riesgo y futuro, que contribuyen a la marca de la ciudad y su promoción". "Albacete es un gran lugar para vivir y también para emprender", añadía.
Mientras, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, destacaba sobre los reconocidos que "habeís tomado decisiones valientes, que han ayudado a crear empleo, cohesión territorial". "Tenemos 87 municipios llenos de potencialidades que pueden convertirse en grandes oportunidades para las empresas", remarcaba después sobre la provincia.
Un año más, estos Premios Empresariales San Juan recorren varios puntos de nuestra provincia, con galardonados desde Albacete a Villarrobledo, Ontur, Almansa, La Roda, Higueruela o Villamalea. Los reconocidos fueron:
Premio Empresa Familiar, patrocinado por CaixaBank: Hispan Express Caudete S.L., de Caudete.
Premio Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación, patrocinado por BBVA: es Multinivel Ibérica (Vinos Cándido), de Villamalea..
Premio Empresa Exportadora, con Banco Sabadell como colaborador: A.G .Villodre S.L. (Antogar), de La Roda.
Premio Empresa Inversora en Calidad y Medioambiente, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: E.R. Ingeniería S.L., de Villarrobledo.
Premio Joven Empresario, con la colaboración de Eurocaja Rural: Pablo Teruel Gutiérrez (Motocenter Almansa, S.L.U.), de Almansa.
Premio Mujer Empresaria, con la colaboración de la Diputación de Albacete: Ana Serrano Lucela (Ana Lucena), de Albacete.
Premio a la Empresa Tradicional, con la colaboración de La Tribuna de Albacete: Vinícola Villarrobledo S.C.L., de Villarrobledo.
Premio a la Asociación Empresarial, con la colaboración de Soliss Seguros: Asociación de Empresas de Seguridad de Albacete (Aesab)
Premio a la Promoción de Albacete, con la colaboración de Hotel Palacio: Base Aérea de Los Llanos (Ala 14), en su 50 Aniversario.
Premio Iniciativa Emprendedora, con la colaboración del Banco Santander: Shiny Brain S.L. (Datrafruit), de Hellín.
Premio Responsabilidad Social, con la colaboración de Fundación "la Caixa": Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC)
Premio al Mérito Empresarial, en el que colabora el Ayuntamiento de Albacete: Antonio Sotos López (Antonio Sotos S.L.)
Además, se entregaron dos menciones del jurado, al Real Conservatorio de Música y Danza de la Diputación Provincial, justo cuando se cumplen 70 años de haber obtenido el título de "Real" y a los 25 años de los Parques Eólicos de Higueruela. Mientras, la Mención Especial fue para el Parque Empresarial Campollano, en su 50 aniversario.