El Día Europeo de la Música se celebró en la capital albacetense con una variada programación en varios puntos clave de la ciudad, con actuaciones al aire libre y abiertas a todos los públicos. Las actuaciones se desarrollaron en la Plaza del Altozano, en la calle San José de Calasanz, Plaza Mayor y en la Plaza de la Constitución, con conciertos de muy diverso estilo y género, desde ritmos modernos a música clásica.
La concejal de Cultura, Elena Serrallé, asistió a algunos de los eventos programados por el Consistorio y destacó la importancia de esta jornada en la promoción de la cultura y el talento local. Serrallé añadía que «la programación del Día Europeo de la Música en Albacete es un reflejo del compromiso de la ciudad con la cultura y el arte», contando con actuaciones musicales que comenzaron en la Plaza del Altozano, donde la jornada se desarrollaba en dos tramos, interviniendo el Real Conservatorio Profesional de Música de la Diputación, el Conservatorio de Música y Danza Torrejón y Velasco de la Junta y la Banda Sinfónica Municipal, quienes ofrecieron un repertorio de lo más diverso.
La calle San José de Calasanz fue un punto neurálgico de las celebraciones durante la mañana, con actuaciones llevadas a cabo por las escuelas de música Amadeus y Minuet, junto con la Asociación Literaria El Quijote que ofrecieron una mezcla de estilos musicales pasando desde lo clásico hasta lo contemporáneo, incluyendo además interpretaciones literarias.
Por la tarde, a partir de las 20,30 horas en la Plaza Mayor, la Unión Musical Ciudad de Albacete ofrecía una actuación capturando la esencia del talento y la dedicación de los músicos locales, mientras que la Plaza de la Constitución acogió actuaciones del Conservatorio Profesional de Música Torrejón y Velasco, la Rondalla Renacer, los Grupos del Centro Joven CJA Fiesta de la Música y los Grupos de la Escuela de Música Moderna.
Serrallé resaltaba la importancia de eventos como el Día Europeo de la Música para fortalecer el tejido cultural de Albacete, afirmando que «nuestro objetivo es hacer de Albacete un referente cultural y actividades como ésta son esenciales para lograrlo».