El BSR Amiab se acerca a revalidar el título de liga

Redacción
-

El equipo de Abraham Carrión tuvo que emplearse a fondo para eliminar al Bidaideak y se enfrentará mañana al Ilunion en la final

Manning, que fue el máximo anotador del partido, lanza a canasta durante el encuentro. - Foto: Feddf

El BSR Amiab consiguió hoy la clasificación para la final del 'playoff' por el título de liga en el formato de 'final four' que se disputa este fin de semana en Pamplona.

El equipo albaceteño acabó obteniendo un marcador amplio que, empero, no respondió a lo acontecido durante la mayor parte del encuentro.

Los primeros compases del encuentro fueron francamente malos para los hombres de Abraham Carrión, que protagonizaron errores de bulto hasta el punto de que permitieron ventajas apreciables del Bidaideak, más acertado en el tiro. Los naranjas erraban canastas sencillas y los vascos alcanzaron una ventaja máxima de 15 puntos (4-19) que, al menos, pudo paliar algo el Amiab antes de cerrarse el primer parcial (10-21).

En el segundo cuarto, los de Abraham Carrión reaccionaron. Alejandro Zarzuela y, sobre todo, Pratt comenzaron a aportar puntos que, poco a poco, fueron reduciendo la desventaja hasta dejarla a la mínima expresión. Mediado el cuarto, una canasta de Woodgate materializó el empate (23-23), con ventajas y desventajas mínimas que se sucedieron hasta el descanso (29-30).

En la segunda parte cambió el panorama. El Amiab reaccionó y, poco a poco, abrió brecha en el marcador con ocho puntos de ventaja que no pudo sostener por un arreón del Bidaideak en el tramo final que volvió a apretar las cosas (46-44).

La incertidumbre no tardó mucho en disiparse, y más cuando Manning comenzó a imponer su envergadura bajo los tableros y Mateusz le apoyó en la anotación que ya convirtió en inalcanzable la ilusión bilbaína por jugar la final.

El triunfo habilita, pues, al BSR Amiab para luchar por su cuerto título de liga mañana (12 horas) frente al Ilunion, aunque deberá mejorar lo ofrecido ayer. El equipo madrileño venció con solvencia al UCAM Murcia en la otra semifinal por 82-55. Murcianos y bilbaínos jugarán por el tercer puesto.